sábado, 12 de octubre de 2013

CELEBRACIONES DE ORO Y PLATA EN AMATITLÁN

IRTRA AMATITLÁN 50 AÑOS

Aunque el sitio oficial dice que fue el 03 de septiembre, la revista Amatitlán de mayo 1965 dice que fue el 06 de octubre, lo cierto del caso es que el Centro o Parque Amatitlán del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Iniciativa Privada IRTRA abrió sus puertas por primera vez en 1963, es decir que está celebrando 50 años de servicio.

El Parque Amatitlán fue el primer centro recreativo del IRTRA en todo el país, desde sus inicios se ubica en la Colonia El Salitre a orillas del lago de Amatitlán. Sus piscinas para adultos y niños, áreas verdes, paseos en lancha y churrasqueras fueron más que bienvenidos, pues la población estaba ávida de buenas noticias.

Se estima que a lo largo de medio siglo ha sido visitado por casi cinco millones de trabajadores de empresas afiliadas y sus familias, abarcando practicamente 4 generaciones.

BODAS DE ORO MAGISTERIALES

En este mes de octubre se celebran las Bodas de Oro de la primera promoción de Maestros, dirigido por el Prof. Miguel Ángel Álvarez Morales.

Aquella promoción graduada en octubre de 1963 estuvo integrada por: Esperanza Sofía Caridad Cruz Duarte de Salazar, María Nieves Peralta, Alberto Orantes Lucas, Estela Marina Conde, Augusto E. Contreras, Adela Aída Reynosa Suárez, Augusto Aceituno, Fabiana García Ch., Luís Antonio Hernández Peralta y Odilia Ardón Zavala. Por cierto, según su propio periódico Expresiones, los alumnos de la carrera de magisterio pagaban una colegiatura mensual de doce quetzales (Q12.00!!!).

REZADO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El rezado de la Virgen de Guadalupe de Colonia Lupita cumple 25 años en el 2013. Fue el lunes 12 de diciembre de 1988, cuando se realizó por primera vez el rezado en honor a la Virgen de Guadalupe de la Iglesia de la Colonia Lupita. La celebración incluyó novenario, veneración, bendición de rosas, prédica, serenata, y alborada. Misa cantada oficiada por el sacerdote Juventino Ruiz, amenizada por un coro parroquial. La procesión recorrió únicamente calles de la Colonia Lupita y fue acompañada por una banda de música.


A todos les deseamos MUCHAS FELICIDADES !!! Que Dios los bendiga !!!

1 comentario:

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.