domingo, 21 de abril de 2013

AMATITLÁN FC CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL EN EL CLAUSURA 2013

Con un marcador global de 3x2, Amatitlán FC ganó la serie de Octavos de final ante el Marquense en el Torneo Clausura 2013 de la Segunda División del fútbol de Guatemala. El jueves 18 de abril, en horario nocturno en el estadio municipal Guillermo Slowing, Amatitlán FC le ganó a Marquense 2x0; mientras que ayer sábado 20, al mediodía en el estadio Marquesa de la Ensenada, el resultado favoreció a los locales por cuenta de 2x1.

Jueves 18 abril 2013 - 19:00 Hrs.
Estadio Guillermo Slowing, Amatitlán
AMATITLÁN FC 2 - MARQUENSE 0

Terna arbitral integrada por Otto Mejía (central) con la asistencia de William Álvarez y Wilder Hidalgo. Uniforme amarillo y verde para locales, negro y amarillo para visitantes.

Amatitlán FC: Luís Fernando Jordán Araujo, Edwin Armando Garrido Oliva (Subcapitán), Otto René Gil Orantes, Josué Enmanuel "Repollo" Oliva Monroy, Christopher Eliézer Hernández López, Juan Carlos Ávila Ramírez, Marlon Morel Monterroso Cardoza, Juan Alberto Jiménez, Mario Enrique Ramírez Barillas (Capitán), Edison Isabel Castro Polanco, Allan Ottoniel López Hernández. DT Eriseldo Almeda Girón, ST Rolando Almeda Girón, K Jorge Alvizuris, Utilero Roberto García.

Sólo un minuto había transcurrido desde el pitazo inicial cuando el centro delantero del equipo de visita encendió las luces de emergencia en el área chica de los amatitlanecos. Fue un aviso oportuno que sirvió para despertar a los pepiteros.

5" primera jugada ofensiva con opción de gol por parte de Amatitlán FC, se asocian Ramírez y Jiménez con buen dominio de balón y finalmente estrellan la pelota en la humanidad del portero.

8" Edison Isabel Castro aprovecha un servicio que recibe en el área chica y remata con la pierna derecha sin darle oportunidad al guardameta visitante. GOL. 1x0.

20" avanza Castro nuevamente por derecha y su centro no puede ser aprovechado por sus compañeros, ofensiva que pudo ser más rentable para los amatitlanecos.

24" Ramírez hace gala de habilidad por la izquierda pero su avance vuelve a terminar en nada.

29" Ramírez, un verdadero dolor de cabeza para los marquenses, se proyecta por centro del área, saca al portero y con la portería desguarnecida termina echándola por la borda. Era un gol casi cantado!!!

30" potente remate de Marlon Morela Monterroso desde afuera del área de los leones. Por fin, luego de un dominio abrumador, Amatitlán FC consigue la segunda anotación. GOL. 2x0.

32" se salva Marquense del tercero ante un fuerte remate de Castro. Termina el primer tiempo.

Amatitlán FC va una y otra vez en busca de aumentar la cuenta, se generan varias opciones de gol pero no se aprovechan. Marquense esporádicamente logra pasar la media cancha y rara vez pone en aprietos al portero Jordán.

53" Jimenéz Concoguá remata y la pelota va a parar a las manos del portero visitante.

68" servicio a ras de grama que envía Ramírez para que alguno de sus compañeros le de la puntada final pero puede más la buena fortuna del portero.

70" el portero estaba vencido pero Jiménez!!! Algunos aficionados reclaman porque era una buena opción para hacer el tercero. Esto parece el festival del desperdicio.

Transcurren los minutos finales y no hay mayores cambios. Mejía pital el final del partido. 2x0. Importante victoria para Amatitlán FC que viaja al día siguiente, con la mitad del boleto entre la bolsa, para el segundo juego ante Marquense, el sábado al mediodía.

Muchas gracias a Luís Gerardo Sánchez Echeverría por las fotografías para este reportaje.

Sábado 20 abril 2013 - 12:00 Hrs.
Estadio Marquesa de la Ensenada, San Marcos
MARQUENSE 2 - AMATITLÁN FC 1

Según nota de Esner Gómez en Nuestro Diario: Desde el minuto 7, Marquense se puso en ventaja con gol de Luís Herrador (1x0). Al minuto 14 fue Christopher Eliézer Hernández quien consiguió el empate para los amatitlanecos (1x1). Así concluyó el primer tiempo. Al minuto 72, Donaldo Sandoval consiguió anotar nuevamente para los locales (2x1). Sin embargo, el resultado global favoreció a Amatitlán FC que jugará este miércoles 24 de abril en el estadio Guillermo Slowing frente al Dep. Huehueteco, a partir de las siete de la noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.