domingo, 28 de abril de 2013

NIDIA MARQUEZ - FLOR DE MAYO 2013

A las once de la noche del sábado 27 de abril se dio a conocer el veredicto del Jurado Calificador, concluyendo así con la velada de Elección y Coronación de la Srita. Flor de Mayo 2013-14, soberana de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán, Guatemala.

A las siete de la noche dio inicio la transmisión especial de Canal 41 Lago Televisión, a través del sistema Servicable y Servinet. La conducción estuvo a cargo de Susan Benítez y Oscar Fajardo Gil y contó con la participación como invitadas especiales de: Jeniffer Gabriela Contreras Chitay, Flor de Mayo 2008; Karina Yamileth Fuentes Morales, Flor de Mayo 2009; y Alex Joan Contreras Gil, Flor de Mayo 2010, quienes tuvieron la oportunidad de recordar y compartir su experiencia personal al ser electas representantes de Amatitlán. Se presentaron interesantes microdocumentales con datos interesantes sobre los 7 barrrios y 1 cantón que forman parte de la ciudad de Amatitlán, además de diversos saludos con motivo de la Feria.

Según se indicó a través del sistema de audio local, debido a problemas técnicos el programa dio inicio pasadas las ocho de la noche, en el escenario instalado en el estadio municipal Guillermo Slowing. La coreografía a cargo de las candidatas fue el punto inicial. Agradecemos al fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera su valiosa colaboración con el material gráfico para este reportaje.

Luego correspondió al cantante Jorge Barrera presentar su show, incluyendo varias canciones que fueron del agrado del público presente. Con casi 18 años de trayectoria artística, Jorge Barrera es un reconocido cantautor nacional originario del departamento de Chimaltenango. En el 2009 lanzó su disco “Vuelve”, con 10 canciones de su propia autoría. Además una nueva versión de la ya famosa canción “Te voy a dejar de Querer”. Por cierto este tema en versión salsa lo interpretó hace algún tiempo con la Orquesta Máxima, exitoso grupo amatitlaneco al que saludo Barrera esta noche.

En la parte protocolaria se presentaron los mensajes del alcalde municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, del Coordinador de Feria, Miguel Enrique De la Cruz, y se proyectó en las pantallas laterales un video informando sobre las obras municipales.

La amenidad artística continuó a cargo de la cantante Isa Anzueto, quien además de los aplausos del público también se hizo acreedora a palabras especiales de motivación por parte del presentador Mario Vallar, conocido conductor de Nuestro Mundo por la Mañana a través de Albavisión.

El Jurado Calificador estuvo integrado por la licenciada en Historia Arminda Herrera, el ingeniero civil Roberto Velásquez; Srita. Primavera Guatemala 2012, Paola Rivera; Primera Finalista Certamen Adolfo V. Hall Central, Jacqui Ramírez; y Marva Weatherborn, quien representó a nuestro país como Miss Guatemala 2004.

Quizá con la intención de ser diferentes a lo tradicional, se decidió que los mensajes de despedida de las soberanas salientes se anticiparán. La primera en decir adiós, por medio de un audio pregrabado mientras ella desfilaba por el escenario, fue la Primera Finalista Srita. 2012-13 Jacqueline Pineda Catalán.

Como se acostumbra desde hace algunos años, las candidatas desfilaron luciendo trajes de fantasía proporcionados por el empresario de espectáculos José Carlos Arango, cada uno inspirado en temas como fuego, celajes, agua, y arcoíris.

La presentación en los elegantes trajes de noche permitió que cada una de las 7 candidatas lucieran radiantes mientras desfilaban en la pasarela. Al finalizar el recorrido seleccionaron una de las preguntas formuladas por los organizadores y el Jurado Calificador para responderla, luego que les fuera leída por Vallar. El público que abarrotó las gradas de la tribuna del estadio y especialmente las porras particulares se dieron gusto con jolgorio y algarabía para premiar a la candidata de su preferencia.

Shirley Walesca Meléndez Marroquín, Flor de Mayo 2012-13, subió al escenario para despedirse y agradecer las colaboraciones durante el tiempo de su reinado.

Hancer, destacado cantante que representó a nuestro país en La Academia 2011 de TV Azteca, fue el principal punto artístico haciendo disfrutar especialmente al público femenino, incluidas las candidatas, a quienes dedicó la interpretación de sus temas románticos y contemporáneos.

Comentario aparte merece la escenografía, cortinas de varios colores en el fondo y una silueta de reina de belleza, que fue poco vistosa y menos elegante que en años anteriores.

Los premios de patrocinadores y colaboradores fueron entregados así: Srita. Kimberly García, Cantón Amanecer: Mejor Figura, Modelo Revelación y Mejor Sonrisa; Srita. Astrid Estrada, San Lorenzo: Técnico Artístico, Elegancia, Mejor Rostro, y Fotogénica; Nidia Márquez Roldán, Hospital, Mejores Piernas y Cabellera; Ximena Castañeda Aroche, La Cruz, Mejor Cutis.

Finalmente, el Jurado Calificador entregó su veredicto a los presentadores oficiales y se anunció que Ximena Castañeda Aroche, Barrio La Cruz, es Primera Finalista; mientras que Nidia Márquez Roldán, Barrio Hospital, es Srita. Flor de Mayo 2013-14. Es la tercera representante del barrio Hospital que logra ese título en los últimos 5 años y la cuarta desde 1955.

En medio de abrazos, sonrisas, felicitaciones, y un espectacular show de luces pirotécnicas, se efectuó la coronación e investidura de las nuevas soberanas, y concluyó el programa. Ha dado inicio así la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz Amatitlán 2013.

Este domingo 28 de abril, a partir de las 14:00 Hrs., el Desfile de Inauguración recorrerá la 5a. avenida de Sur a Norte en la ciudad de Amatitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.