jueves, 25 de abril de 2013

SUFRIDA VICTORIA DE AMATITLÁN FC ANTE HUEHUETECO

Le costó mucho a Amatitlán FC conseguir el gol de la victoria frente al Dep. Huehueteco, en el partido de ida de la serie de Cuartos de Final del Torneo Clausura de la Segunda División, efectuado el miércoles 24 de abril 2013 en el estadio Guillermo Slowing a partir de las siete de la noche.

El encuentro fue dirigido por el árbitro central Vitalino de los Santos, con la asistencia de Juan Caal y Selvin Villatoro.

AMATITLÁN FC: Luís Jordán, Edwin Garrido, Josué Oliva, Carlos Paredes, Allán López, Gerber Cun, Otto Gil (TA), Juan Jiménez, Edison Castro, Mario Ramírez (TA), Mariano Juárez. DT. Eriseldo Almeda, AT Rolando Almeda. Suplentes: Eddie Marín, Daniel Melchor, Robert Mazariegos, Carlos Calderón, Fredy Ramírez, Nipsar Hidalgo, Marlon Monterroso.

HUEHUETECO: Gerardo Hernández, Jonnatan Durin, Christian Villavicencio (TA), Asdrubal Merlos, José Azurdia (TA), Augusto Florián (TA), Arbert Recinos (TA), Luís Leiva (TA), Godofredo Erazo (TA), Erick Martínez, Rodrigo De León (TA). DT. Rolando Rodríguez. Suplentes: César Palacios, Irivn Montejo, Yoni Morales, Nelson Hernández, Raúl Ramírez, Jimmy Herrera, Bismark López.

Con un aparente dominio territorial Amatitlán FC, otra vez con uniforme amarillo con verde y no el tradicional blanco y negro con franja roja,  fue quien generó la mayor cantidad de oportunidades de abrir el marcador durante la primera mital. Sin embargo, siempre se encontró con un equipo visitante bien ordenado en sus últimas líneas, por lo que terminó diluyéndose en nada cualquier intento ofensivo por parte de los locales que fueron apoyados por poco más de un millar de aficionados en la tribuna. Finalizó el primer tiempo con un cerrado empate 0x0.

En el entretiempo, nuevamente el staff de Banrural en la ciudad de Amatitlán, coordinados por la siempre linda Florecita Aguilar, se encargó de obsequiar con playeras y otros souvenirs a los seguidores de ambos equipos.

En el reinicio de las acciones ambos equipos manifestaron intenciones de animar más el partido, los primeros 10 minutos de la segunda fracción fueron de ritmo intenso y con alternativas en ambas porterías. Pero después otra vez se cayó en un juego soso, de pelotazos largos o de inútiles pases cortos en media cancha. Si acaso se distinguió la insistencia y perseverancia de Mario Ramírez, del equipo local, que desbordó buena voluntad y mejor técnica en el medio campo y en la generación de opciones de gol, pero también él puso en evidencia que llegó con la pólvora mojada.

Amatitlán FC por poco termina ahogándose en la laguna de la ansiedad. Huehueteco casi logra hacer un mejor negocio, mismo que andaba buscando desde el pitazo inicial. La armada amatitlaneca seguía cargando sobre el rival. Se sentía el aroma de gol en las cercanías de la cabaña huehueteca. El público permanecía de pie en las gradas, lanzando exclamaciones cada vez que la pelota coqueteaba con los postes defendidos por Hernández.

Faltando solo 5 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, se genera la enésima ofensiva amatitlaneca frente a la tribuna del G. Slowing, la pelota es enviada al centro del área caliente, hay una serie de remates en corto y la providencia salva a los visitantes. Cuando la pelota es enviada al segundo palo, muy cerquita de la línea fatal, Mariano Juárez le pone la frente para vencer al portero a quemarropa. Gol de Amatitlán !!! Gol de Victoria !!! 1x0.

Aún deben cumplirse los 5 que faltan y los minutos que agregue el árbitro central para reponer lo que se ha perdido por lesiones. También fue un juego con complicaciones y algunas jugadas bruscas, por eso hubo necesidad de 7 tarjetas amarillas para los occidentales y 2 para los amatitlanecos. Termina el encuentro 1x0.

El partido de vuelta será el sábado 27 de abril a las ocho de la noche en el estadio "Los Cuchumatanes" de la ciudad de Huehuetenango.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.