miércoles, 11 de abril de 2018

HILLARY ESTRADA BARILLAS ELECTA SRITA. FLOR DE MAYO 2018-2019

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán



En una esplendorosa velada el sábado 07 de abril, en un vistoso y colorido escenario que representó al Castillo de Dorión, icónica construcción de piedra que data de la década de 1940 a orillas del lago de Amatitlán por el rumbo del conocido "camino de La Barca" a los pies del cerro El Filón; Hillary Lissette Estrada Barillas fue electa Srita. Flor de Mayo 2018-2019, en el certamen de belleza que también otorgó el título de Primera Finalista a Melanie Fernanda Castillo Rivera y Srita. Deportes a Estefani Dayana Flores Paredes.


Desde las cinco de la tarde, el público disfrutó de un ameno concierto a cargo de los maestros de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, en la plataforma instalada entre la Casa Parroquial, el añejo Cuartel que fue la Comandancia de Armas del Departamento de Amatitlán, y el parque central "Francisco Javier Arana", 2ª avenida y 7ª calle del Barrio San Antonio.

El saludo de bienvenida y apertura del programa de elección, a las siete de la noche, estuvo a cargo de los presentadores Mario Vallar y Sandy Monroy. Sin más preámbulo, las nueve candidatas iluminaron el escenario con su presencia en un dinámico Opening.



La alcaldesa municipal, Sra. Mara Ninethe Marroquín Flores, y el presidente de comisión respectiva, Concejal 1º e Ing. Agro. Antonio Díaz Aceituno, se dirigieron a la concurrencia con sendos discursos sobre el gobierno municipal de la Corporación 2016-2020, la organización de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz, así como algunos detalles de la organización de los certámenes de belleza organizados por la Municipalidad en el presente año.



El Coro Infantil Municipal, bajo la dirección de Juan Pablo Díaz, tuvo una lucida interpretación de algunos conocidos temas musicales.



Punto muy emotivo fue el homenaje a doña Rogelia Soto Aguilar, quien fuera electa Reina de Deportes y de las Fiestas de la Pepesca con motivo de la Feria de 1943, y que celebra el 75º aniversario de tan feliz acontecimiento a sus 101 años de vida. Recibieron emocionadamente el pergamino correspondiente, de manos de la alcaldesa Mara Marroquín, sus hijos Jorge Mario, Aníbal y Hugo Fernando Díaz Soto, acompañados de su nieto Antonio Díaz Aceituno.



A continuación las candidatas presentaron su Coreografía, misma que fue seguida del show de la cantante Leslie Medina, quien no lució con la misma energía con que la hemos visto en otras ocasiones.



La siguiente presentación de las candidatas fue en traje de baño. Para ser sinceros lucieron un modelo poco elegante y hasta cierto grado anticuado que a más de alguna no le fue favorable.



Afortunadamente llegó, para levantar los ánimos, conquistar la noche y alegrar el ambiente, el espectacular show de Saíd Palacios, polifacético cantante que hizo gala de una voz privilegiada interpretando diversidad de temas balada, salsa, bachata, ranchera, banda, entre otros, con simpatía y talento se supo ganar la admiración y aprecio del público que lo premió con abundantes aplausos.



La última presentación de las participantes en este certamen de belleza fue en traje de gala. Al final de esta pasarela cada una respondió a la pregunta formulada por Mario Vallar. 

Previo al veredicto final del Jurado Calificador, fueron otorgados los siguientes premios: Mejor Figura para Yailin Fajardo; Fotogénica, Mejores Piernas y Mejor Cabellera para Meylin Geraldina González Rivera; Mejor Carroza y Elegancia para Melanie Castillo Rivera; Técnico Artístico para Estéfani Flores; Amistad y Redes Sociales para Wendy Michell Suruy Boche, Mejor Rostro y Ojos Bellos para Hillary Estrada.



Llegó el momento de los mensajes y pasarela de Despedida de Mayra Alejandra Orellana Flores - Primera Finalista 2017-2018 y Mónica Lucía Olivares Carballo - Flor de Mayo 2017-2018.

Sin seleccionar finalistas, como se acostumbra en este tipo de actividades, estando todas las candidatas en el escenario se dio a conocer el veredicto del Jurado Calificador. Primero, se anunció que la nueva Srita. Deportes es Estefani Dayana Flores Paredes; luego se indicó que la Primera Finalista es Melanie Fernanda Castillo Rivera. 



Después de varios minutos de emocionante espera y en teoría con la misma posibilidad para las restantes siete candidatas, finalmente se anunció que Hillary Lissette Estrada Barillas fue electa Srita. Flor de Mayo 2018-2019, la 63ª desde que este certamen de belleza femenina se efectuó por primera vez en la Ciudad de Amatitlán, en 1955 (pero no se llevo a cabo en 1976).



En medio de un impresionante show de luces, cortesía de Claro, fueron investidas, coronadas y felicitadas las soberanas de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.