domingo, 7 de mayo de 2017

Doña ROGELIA SOTO AGUILAR de DÍAZ celebra CIEN AÑOS!!!

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

La misa principal del domingo siete de mayo 2017, a las diez de la mañana en el templo parroquial San Juan Bautista de Amatitlán, fue en acción de gracias por los cien años de vida de la estimada dama doña Rogelia Soto Aguilar de Díaz, quien nació en esta Ciudad el 7 de mayo de 1917.

Durante y al final de la misa, "doña Roge"recibió múltiples muestras de afecto de su apreciada familia y de numerosas amistades. Y es que no es para menos, celebrar toda una vida a lo largo de la cual ha sido testigo de las grandes transformaciones de nuestro municipio y de toda Guatemala, temas de los cuales conversa con plena lucidez y conciencia.

Su vida es la de una mujer emprendedora que, por circunstancias de la vida, al quedar viuda debió velar y trabajar para sacar adelante a sus cuatro hijos.


Después de misa, compartió agradables momentos con quienes llegaron a festejarla mientras disfrutaron de un sabroso almuerzo chapín, condimentado con abundantes anécdotas e historias de la festejada. La amenidad musical inicialmente estuvo a cargo de los maestros de la marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán.


Después, a las tres de la tarde, llegó el mariachi Los Galleros y alegró la celebración del centenario con temas que fueron desde las tradicionales Mañanitas y el Happy Birthday hasta otros igualmente conocidos como La Chona, El puente roto, El Tucanazo, La del moño colorado, Un vals para mi madre, Madrecita, y otros variados sin faltar un par de románticos boleros.


Desde luego no podía faltar el tradicional pastel y doña Roge, evidenciando mucha alegría, apagó las velitas en medio del aplauso de todos los presentes.


Fue una celebración bonita, agradable, con la confianza de la amistad y la familia. Un verdadero privilegio poder estar presente y aprovechar la ocasión para también manifestar nuestro cariño y admiración hacia la centenaria cumpleañera.


Doña "Roge" nació el 7 de mayo de 1943, sus padres fueron don Ramón Soto y doña Eloísa Aguilar de Soto. El 12 de abril de 1943 fue electa Reina de Amatitlán y su coronación se llevó a cabo en una velada especial el 1 de mayo de aquel año. Más información puede ser vista en un artículo anterior publicado en este blog, el 17 de abril 2017.


Muchas felicidades por estos 100 años querida doña Roge... que Dios, Nuestro Señor, la siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.