sábado, 9 de abril de 2016

ANGIE ZAVALA ELECTA SIRENA DEL LAGO 2016-17

Angie Daniela Del Cid Zavala fue electa y coronada Srita. Sirena del Lago 2016-2017, en la actividad que marca el inicio de la celebración de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán.

La investidura estuvo a cargo la alcaldesa municipal Mara Marroquín Flores, el concejal 2º Fredy Cirín, y la Srita. Sirena del Lago saliente, María Fernanda Lavarreda Guzmán. Estefany Gabriela Solomán fue electa Primera Finalista 2016-2017; Susan Nataly Gómez fue investida como Srita. Deportes. Angie Daniela también se hizo acreedora al premio de Popularidad, de acuerdo con los votos o "likes" que obtuvo en el muro oficial de Sirena del Lago en Facebook.

También fueron candidatas: Lisbeth Marisol Alonzo, Mónica Arleth Dubón, Esmeralda Urrutia, Josseline Mariela Estrada, Sarahí de los Ángeles Palencia, y Hillary Lissette Estrada quien fue coronada como Srita. Imagen Televisiva. En total fueron nueve las participantes en este concurso de belleza.

Poco después de las siete de la noche del viernes 08 de abril 2016 dio inicio el programa de elección, en un escenario especial instalado frente al arco principal de la playa pública del lago de Amatitlán. Las candidatas se presentaron primero en traje casual, luego fashion, en traje de baño, y finalmente de gala; además de una coreografía.



Los conductores oficiales del programa fueron Roy Nelson Gamboni y Lidia Pacheco. Como un hecho histórico, por primera vez este certamen de belleza fue transmitido en directo por televisión, a través de Lago TV por Servicable y a través de Canal 20 de Cable Amatitlán.



La coordinación general de este certamen de belleza estuvo a cargo del comunicador social Armando Alfaro, con el respaldo de la Asociación Ecológica y Turística del lago de Amatitlán.

Desde la década de 1980, tradicionalmente fue un concurso cerrado con la participación exclusiva de candidatas representantes de los comercios de la playa pública. Este año se cambió el procedimiento de selección de candidatas por medio de un "casting" abierto a todas las señoritas de la ciudad de Amatitlán, dando como resultado la participación de nueve candidatas de edades entre 16 y 20 años. Durante varias semanas participaron en talleres de modelaje, maquillaje, etiqueta, peinado, y como hablar en público. Además tuvieron múltiples presentaciones en medios de comunicación, centros comerciales y actividades comunitarias.

Entre los programas de televisión en los que se presentaron podemos mencionar: Dale que va de Guatevisión, Que Chilero de Azteca Guate, Vení Pa-K de Cable Amatitlán, así como en la campaña "Un quetzal por el amigo bombero" de la 29ª Cía. de Bomberos Voluntarios.

Agradecemos al Prof. Tito Hernández por colaborar con algunas fotos para este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.