martes, 7 de octubre de 2014

DÍA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO Y BENDICIÓN DE ROSAS

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.» (Lucas (10, 38-42))

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias.



Este martes 7 de octubre 2014, en la Parroquia San Juan Bautista de la Ciudad de Amatitlán, el presbítero Gregorio Mendoza ofició la misa en honor a la Virgen del Rosario, con la asistencia de cientos de feligreses que acudieron con devoción en el corazón y rosas de todos colores en sus manos, para alcanzar la BENDICIÓN DE ROSAS al concluir la eucaristía. Desde muy temprana hora, en el atrio de la iglesia, una numerosa delegación de la Municipalidad, entre quienes vimos al Síndico Lic. Byron Tello así como a la esposa e hijo del alcalde, hicieron obsequio de rosas a los asistentes a la celebración.



El coro Salve Regina interpretó preciosas alabanzas marianas como testimonio del permanente romance entre la Virgen del Rosario y la comunidad católica amatitlaneca. Vale la pena anotar que la Cofradía del Rosario celebrará 350 años en el 2015.

Las notas de pito y tamborón, así como la algarabía de numerosas bombas pirotécnicas, se escucharon al momento de iniciar el recorrido procesional por las calles aledañas al templo, con el acompañamiento de estudiantes de diversos centros educativos como Forintel, Cultura, Sagrada Familia, y Escuela John F. Kennedy, entre otros.



A eso de las nueve y media de la mañana concluyó la procesión, y por las calles de la ciudad se apreciaba a muchas personas con la emoción en el rostro y sus rosas bendecidas retornando a los hogares y centros de trabajo. Esta es nuestra comunidad católica y mariana, deseosa y merecedora de paz, de armonía, de tranquilidad.

Virgen del Rosario, Reina del Cielo y Madre nuestra, Patrona y Alcaldesa Excelsa y Perpetua de Amatitlán, escucha el clamor de tus hijos, intercede por todos nosotros para que haya PAZ EN GUATEMALA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.