lunes, 17 de febrero de 2014

SELECCIÓN DE AMATITLÁN... hace 40 años

Hace cuatro décadas, en febrero de 1974, los seleccionados amatitlanecos posaron en el estadio municipal de Escuintla, antes de un partido oficial en la recordada Liga mayor “B” o Liga de Aficionados (lo que hoy se conoce como Primera División).  


El uniforme era: camisola a franjas verticales blancas y rojas, pantaloneta blanca y medias grises.  Esta foto, de la colección particular de Alfredo Mirón García-Salas (QEPD), nos permite recordar en sus tiempos mozos: Parados de izquierda a derecha: Oscar Barrera, Trinidad Marroquín, Alfredo Mirón García-Salas, Alfredo López, Jorge Humberto Muralles y Carlos Reynosa (capitán); hincados, en el mismo orden: Gilmer Zúñiga, César Guerra Vásquez, Roberto Samayoa, Luis Edgardo "Ticala" Ovando y Manuel "Meme" Aguilar.  El equipo era dirigido por Guillermo René Ovando Orrego.  Esta selección se formó en febrero de 1971 con jugadores de 22 años de edad, promedio, para jugar el torneo intermunicipal en el cual campeonizaron.  En un partido extra, contra el ganador del otro grupo, le ganaron a Huehuetenango y obtuvieron el derecho de formar parte de la Liga mayor de Aficionados.  

A mediados de junio 1974, ésta selección había asegurado su clasificación, con 20 puntos, a la siguiente fase.  En el grupo de Amatitlán jugaban los equipos: Ases del Minar de Tiquisate, Antigua GFC, Acción Católica de Salcajá, Torino de Quetzaltenango, Independencia de Coatepeque y RGM de Escuintla. (OFG)

2 comentarios:

  1. MUY ORGULLOSA DE SER HIJA DE ALFREDO MIRON GARCIA-SALAS, TE QUIERO MUCHO PAPA Y TE EXTRAÑO DEMASIADO

    ResponderEliminar
  2. ORGULLOSA DE SER TU HIJA ALFREDO MIRON GARCIA-SALAS, TE QUIERO Y TE EXTRAÑO MUCHO!!!

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.