miércoles, 5 de febrero de 2014

SE FIRMÓ PACTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Recientemente se efectuó en Villa Nueva, la firma del Pacto de Prevención de la Violencia; con la participación de representantes de varias entidades como Bomberos Voluntarios, Policía Nacional Civil, Cocodes, Procuraduría General de la Nación, iglesias y ministerios religiosos, Oficina Municipal de la Mujer de Villa Nueva, Mujeres UNIPROGUA de AMATITLAN, Ministerio Publico, instituciones que velan y se preocupan por erradicar la violencia en nuestro país.


Entre las personalidades y testigos de honor de la firma de tan importante documento se puede mencionar a: Ingrid Bran, Directora de la OMM; Elizabeth Quiroa, de la Secretaria Presidencial de la Mujer – Seprem; Edwin Escobar, Alcalde Municipal de Villa Nueva; Luis Alfonso Palma, Gobernador Departamental de Guatemala; y Candice Benerman, Directora del Proyecto Prevención de Violencia USAID.


Dicho pacto con la finalidad de trabajar en conjunto haciendo alianza con las entidades interesadas en trabajar  brindando así a la población información, capacitación, ayuda social para no ser víctima de la violencia, o en caso de ser víctima, la asesoría necesaria, de cómo denunciar.

MUJERES UNIPROGUA AMATITLAN es una organización que trabaja para brindarle ayuda a la mujer, capacitando y asesorando, para erradicar la problemática de la violencia en contra de la mujer.

(Con información y fotos de Ingrid Paola De León)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.