Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Dando inicio los festejos por su XVII aniversario, se realizó la elección del Instituto Nacional de Educación Básica - INEB Villas del Río, este lunes 24 de marzo 2025.
El Jurado Calificador estuvo integrado por: Señorita Palín - Diana Sofía Bámaca, Señorita 1a Finalista, aldea Las Trojes - Jaquelin Álvarez, Directora del Colectivo Semilleros de Arte - Alma Azucena Molina, Director de Agencia Lars Comp. - Carlos Andrés Escobar. Con ellos en la mesa principal estuvo la Señorita INEB Villas del Río 2024-2025 - Dorcas González; así como el director del establecimiento Lic. Pedro Bámaca Orozco y la subdirectora Licda. Eduarda Antonia Cruz Dionicio.
Un apunte histórico: Aunque las gestiones para crear este establecimiento se remontan al año 1995; después de una serie de inconvenientes y postergaciones, por fin, se logró la construcción del primer módulo de aulas en el predio que durante varios años se pensó para la construcción de un nuevo mercado municipal en la ribera oriental del río Michatoya, en colonia Santa Marta, cerca del camino a Cerro Corado. La preinscripción de los primeros alumnos fue posible en el mes de noviembre de 2008. Finalmente las clases dieron inicio en febrero del año 2009.
Artísticamente, las candidatas participantes, el alumnado, claustro e invitados especiales, disfrutaron y aplaudieron con entusiasmo las dinámicas coreografías presentadas por "Los 15 Chambelanes", grupo de baile que también celebra 17 años de existencia en este 2025. También se hizo presente el reggaetonero Johnny Arévalo, exalumno del INEB.
La comisión organizadora de este certamen de belleza estudiantil y la dirección del establecimiento invitaron al Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil, para conducir el programa de elección. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.