domingo, 15 de enero de 2017

NOCHE DE ENSUEÑO marca inicio de celebraciones por los 50 AÑOS DEL LICEO MIXTO SAN JUAN

El concierto "Temas de Película" de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Nueva, un espectacular show de luces pirotécnicas, así como el corte de la cinta simbólica, marcaron la denominada Noche de Ensueño en el inicio de las celebraciones durante este año 2017 de las Bodas de Oro del Liceo Mixto San Juan.


La licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy, fundadora y directora general, con palabras emocionadas hizo una breve referencia histórica a la labor educativa realizada desde 1968, agradeciendo a todas las personas que han aportado sus conocimientos, experiencias, esfuerzos, sacrificios, y por sobre todo buena voluntad, entusiasmo y responsabilidad a lo largo de medio siglo de positiva proyección académica en beneficio de miles de alumnos de Amatitlán y otras poblaciones de los departamentos de Guatemala, Escuintla, y otros.


Muy significativo fue recordar y mencionar los nombres de don Eladio Samayoa Peralta, su padre, quien siempre la apoyó para hacer realidad su proyecto de vida; así como del Prof. Oscar Antonio Villatoro Herrera y del Lic. Jorge Roberto Pineda, quienes cada quien en su momento le brindaron todo el respaldo que les correspondió como sus compañeros de hogar y de familia. Los tres han sido llamados a la presencia de Dios, Nuestro Señor.

Hubo muchos detalles en esta "Noche de Ensueño": la luz de cientos de "estrellitas", el estreno del tema oficial de los 50 años compuesto especialmente por el Prof. Edgar Homero Díaz Ardón, numerosos globos blancos y rojos elevados al cielo, la quema de un "castillo" o portal de pólvora, la presencia de invitados especiales, maestros y alumnos de diferentes promociones, reinas y exreinas, alcaldesa Mara Marroquín y exalcaldes Mainor Orellana y Oscar Edwin Díaz Álvarez, directores y representantes de otros establecimientos educativos, incluyendo Universidades.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Villa Nueva fue de mucha calidad y con el gran mérito de ser interpretado por jóvenes con verdadera vocación musical. Cada uno de los temas nos hizo recordar producciones cinematográficas que marcaron épocas inolvidables, mientras que convergían emociones intensas en nuestras mentes y corazones. Como era de esperar, el público los premió con abundantes aplausos y muestras de admiración.

A lo largo de medio siglo de existencia el Liceo Mixto San Juan ha albergado a muchas personas que se han distinguido en diferentes campos: educación, arte, cultura, deportes, empresas, instituciones de servicio, solo para mencionar algunos. La cosecha es abundante, importante e incuestionable.

La actividad se efectuó en un escenario especialmente instalado en la 8ª calle entre 3ª y 4ª avenidas del barrio San Antonio. El programa fue conducido por Alejandra Chinchilla, Leonel Menéndez y Alejandro Álvarez, a quienes se les hizo entrega de Diplomas de Reconocimiento.

Desde aquí van nuestras sinceras FELICITACIONES para toda la familia del Liceo Mixto San Juan y de la licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy. Que Dios los bendiga a todos!!! Que sea una año de bien merecidas celebraciones y que todo salga mejor aún que lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.