viernes, 24 de junio de 2016

VALERIE SLOWING CLASIFICA A JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

La nadadora de 16 años Valerie Gruest Slowing selló su boleto a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016, luego de conseguir la marca A en la prueba de 800 metros libre, en el Campeonato Nacional de Bahamas. Valerie firmó una estupenda actuación en el Complejo Acuático Betty Kelly Kenning en la ciudad de Nassau, donde terminó en el segundo puesto con tiempo de 8 minutos 33 segundos y 28 centésimas (superó el estándar de FINA fijado en 8:33:37 minutos).


El primer lugar fue para Joanna Evans, de Bahamas, con registro de 8:32:19 minutos (La caribeña fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014).

Un día histórico para el deporte guatemalteco, ya que es la primera vez que una nadadora chapina logra la marca "A" para clasificar a unos Juegos Olímpicos. Valerie se suma a Luis Carlos Martínez como los exponentes de la natación guatemalteca con plaza asegurada a Río 2016 y es la atleta número 19 de la delegación.

El legado de la familia Slowing, establecida en Amatitlán procedente de Europa desde la tercera década del siglo XX, extenderá su tradición olímpica en Brasil; previamente registró apariciones de su madre Karin (en Los Ángeles 1984) y su tía Melanie (en Atenas 2004). Melanie se convierte en la tercera Slowing en Juegos Olímpicos (Río 2016).


“Nunca dejes de soñar ya que un día todos tus sueños se harán realidad. Estoy viviendo el sueño Olímpico”, expresó Valerie, quien es acompañada por su entrenadora y madre, Karin.

Gruest ratificó sus condiciones luego del desempeño de hace dos semanas en el Camex en Panamá, donde logró 10 medallas de oro, 4 récords regionales y marca B olímpica en 400 metros libre.

En el Nacional de Bahamas también intervienen los nacionales Kevin Ávila (olímpico hace 4 años en Londres 2012) y Gabriela Santis (poseedora de marcas B en las pruebas de 200 y 400 metros libre).

La acción para los tres seguirá la próxima semana con motivo del Campeonato de las Islas Caribe en la misma sede. La delegación viajó con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación Nacional de natación. Felicitaciones Valerie !!! OFG

Con información parcial del Comité Olímpico Guatemalteco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.