domingo, 5 de junio de 2016

UNIDOS POR EL HOSPITAL realizó primera jornada con ÉXITO

A las diez de la noche del sábado 4 de junio de 2016 fueron entregados los productos recaudados durante la primera jornada de la campaña social UNIDOS POR EL HOSPITAL. Cansados pero satisfechos por la misión cumplida, representantes de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA y un grupo de jóvenes colaboradores en su mayoría integrantes del Grupo Chambelanes, hicieron entrega de los productos a la Licda. Irasema Zamora, Gerente Administrativa del Hospital Nacional de Amatitlán.


Gracias al aporte de muchas personas que respondieron positivamente al llamado efectuado por diversos medios, fueron entregados productos para ser empleados en la alimentación de los pacientes de dicho centro asistencial: 398 libras de azúcar, 7 cartones de huevos 30 unidades c/u, 230 libras de arroz, 130 libras de frijol, 7 bolsas de frijoles volteados, 16 galones de aceite para cocinar, 180 paquetes de pasta (espaguetis y otros), 49 libras de sal, 100 libras de Incaparina, 65 libras de mosh (avena), 16 sobres de salsa tomate,  1 barra de margarina, 83 bolsas de sopas instantáneas, 2 bolsas de 1000 gramos de cereal hojuelas, 2 sobres de aderezo, 6 unidades de jugo naranja 125 cc, 34 paquetes de café, 1 libra de chocolate, además de 24 botellas de agua pura.

También productos higiénicos y similares: papel sanitario 18 rollos, pañales desechables 10 unidades, jabón en polvo 31 bolsas, jabón en trozo 9 unidades, cloro 16 populinos, cloro 1.5 galones, desinfectante líquido 3 galones, desinfectante líquido 4 sobres, pasta dental 9, agua oxigenada 1 galón.

En efectivo se logró una recaudación de 6084.65 quetzales que fueron depositados en la cuenta correspondiente en Cooperativa UPA.

La jornada dio inicio desde muy temprano en el escenario instalado, gracias a la colaboración de la Municipalidad, frente al templo parroquial de la ciudad de Amatitlán, contando con la participación de numerosos presentadores, locutores, recaudadores voluntarios, reinas de belleza, sonidistas, y colaboradores en general. Como no podía ser de otra forma, lo primero fue hacer una oración grupal para poner la actividad en las manos de Dios.

Durante doce horas se hizo evidente el entusiasmo del equipo de más de 200 colaboradores en diferentes comisiones organizadas por ACSA. Lo más importante fue la positiva respuesta de la población que, poco a poco, fue llevando sus donativos y aportes, mientras fueron desfilando talentosos artistas procedentes de Amatitlán, Villa Nueva, Guatemala, Escuintla y otras poblaciones cercanas.

Esta actividad formó parte integral de la campaña social UNIDOS POR EL HOSPITAL que concluye este domingo 5 de junio en el estadio municipal "Guillermo Slowing" con la participación de artistas y presentadores con exitosa trayectoria nacional, convocados por el polifacético showman Nelson Leal.

Todo honor y toda gloria sean para Jesucristo, Nuestro Señor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.