domingo, 15 de noviembre de 2015

VIII CAMPO TRAVIESA REALIZAN BOMBEROS EN AMATITLÁN


Como parte del programa de festejos con motivo del 40º aniversario de la 29ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán se efectuó el 8º Campeonato de Campo Traviesa, el domingo 15 de noviembre 2015, organizado por los caballeros bomberos Héctor Ramírez Ovando y David Jiménez con la colaboración de otros integrantes de la Fuerza Activa.


Desde temprana hora se dieron cita, a la sede bomberil amatitlaneca, bomberos provenientes de diversas compañías del país, entre las que se pueden mencionar: 2ª de la ciudad capital, 29ª de Amatitlán, 37ª de San Juan Sacatepéquez, 54ª de Villa Canales, 55ª de San Juan Alotenango, 60ª de Palín; quienes recibieron la bienvenida por parte de la Srita. Odett Zenteno Madrina 2015-2016, Srita. Saraí Jauregui Primera Finalista 2015-2016 y Mildred Díaz Madrina de Bomberos Infantiles y Juveniles.

Luego de una oración grupal, aproximadamente a las nueve y media de la mañana, el Director de la 29º Cía -Of. I Oscar Fajardo Gil- dio la señal de partida debiendo lo participantes tomar la ruta Sur a Norte por la 3ª avenida del Barrio La Cruz, pasando por el INEBA-ENCCA hasta el puente Slowing - playa del lago de Amatitlán hasta los muelles nuevos - parque Las Ninfas debiendo subir el cerro El Filón por el lugar conocido como "el Extravío" para bajar nuevamente al polideportivo - Arco de Piedra - calle del teleférico hasta "el pastel o redondel" frente a la playa del lago - puente Slowing - El Rocarena - El Morlón (antiguo casino militar) - iglesia Verbo - Puente de La Gloria - Puente de ACJ - atravesar el río Michatoya - pruebas de piso y resistencia en 3ª calle - para finalmente retornar a la sede de la 29ª Cía; aproximadamente 8 Kms de recorrido. Importante en todo momento fue la colaboración de los integrantes de Briresta así como de la Policía Municipal de Tránsito.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

CAT. LIBRE
1. Juan Antonio Hernández López – 29 Cía. – 47:30 - Nuevo Record
2. Alexander Culajay – 37 Cía. – 48:45
3. Jayro Heriberto Mach – 37 Cía. – 51:20

CAT. JUVENIL
1. Domy David Culajay – 37 Cía. - 0:57:42
2. Oscar Us – 37 Cía. – 1:12:55
3. Omar Enrique Escobar – 29 Cía. – 1:17:19

CAT. MASTER
1. Jorge Mario Tal – 55 Cía. – 1:07:41
2. José Yoc Culajay – 37 Cía. – 1:11:44
3. Mauricio Cravez Camey – 37 Cía. – 1:13:18

CAT. FEMENINA
1. Josseline Gutiérrez – 29 Cía. – 1:23:47
2. Yazmin Guzmán Portillo – 60 Cía – 1:30:53
3. Elizabeth Jocop – 37 Cía. – 1:31:45


Importante es anotar que Juan Antonio Hernández López y Josseline Gutiérrez también fueron los triunfadores del año 2014 en sus respectivas categorías, se enamoraron, se casaron y ahora compitieron como esposos acompañados de su bebé de pocos meses de edad.

Otra historia grata fue la presencia de Henry Hernández "Héroe Bombero" quien fuera víctima de la irresponsabilidad de un piloto mientras realizaba su labor como rescatista en Chimaltenango, perdiendo ambas piernas al ser arrollado brutalmente; pues ahora vino como uno más de los competidores, lo cual fue reconocido por la familia apagafuegos y público presente.

Después de la premiación con trofeos y diplomas así como la entrega de algunos premios donados por colaboradores, los participantes compartieron los sagrados alimentos al mediodía, para despedirse en medio de un ambiente de sincera fraternidad y retornar cada quien a sus hogares y sedes de trabajo.

Felicitaciones a todos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.