domingo, 22 de noviembre de 2015

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE 29ª CÍA. DE AMATITLÁN CELEBRAN SU 40º ANIVERSARIO


Bajo una intensa lluvia se efectúo la primera parte del desfile conmemorativo del 40º aniversario de la 29ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán, el sábado 21 de noviembre 2015, entre las dos y las tres de la tarde.


El fuerte aguacero no impidió el avance de la columna encabezada por una motobomba seguida de: escuadra de gastadores, abanderados y escoltas, Junta de Oficiales y Madrinas, bomberos veteranos, exintegrantes de Junta de Oficiales, Banda de Música de la Gobernación Departamental, exmadrinas, fuerza activa actual, brigada de bomberos infantiles y juveniles, así como banda del Colegio Ciencias Comerciales.



Al llegar a la Capellanía del Calvario, en la 10ª avenida y 6ª calle del Barrio San Antonio, se hizo una pausa para ingresar y participar de una misa de acción de gracias oficiada por el padre Gonzálo Yoc Campos.



Se reanudó el desfile para continuar por la séptima calle hasta el parque central "Francisco Javier Arana", en donde se llevó a cabo un programa protocolario de aniversario conducido por el caballero bombero Víctor Álvarez (de la 78ª Cía de Nimajuyú), que inició anunciando el ingreso de banderas al área de ceremonia en el quiosco, entonación del Himno Nacional así como el Himno al Bombero.

Acto seguido correspondió al Director -Oficial I- Oscar Fajardo Gil pronunciar su discurso conmemorativo en el cual reconoció, exaltó y felicitó a quienes a lo largo de cuatro décadas han sido parte de la institución bomberil en Amatitlán, invitando a los presentes a guardar un minuto de silencio por todos aquellos integrantes que han fallecido por diversas causas durante dicho período; finalizó agradeciendo a todos los colaboradores.

La licenciada Azucena Aguilar, quien fue la primera mujer en recibir los despachos de iniciación en Amatitlán, se encargó de hacer una interesante reseña histórica de la fundación en 1975 y algunas de las primeras actividades de la 29ª Cía..

De los 47 integrantes de la primera promoción hasta la fecha se mantienen activos y estuvieron presentes: Andrés Fabián García, Perci Escobar García, Roberto Chimil, Eulalio Chinchilla De Paz, Carlos Alfonso López y Luis Manuel Quezada Morán.

Se procedió al cambio de abanderados y escoltas, así como al reconocimiento por medio de una medalla a Helmer Reyes y Raymundo Ortiz por cumplir 5 años como integrantes de la escuadra de gastadores. Se hizo entrega de un pin conmemorativo de los 40 años a los miembros de la fuerza activa. Con el egreso de banderas concluyó el programa en el quiosco.

Por la noche se compartió una cena organizada por bomberos veteranos, bajo la coordinación del mayor Roberto Chimil, en las instalaciones de La Villa.

Este domingo 22, a partir de las 05:15 de la mañana, una alegre alborada recorrió las calles de la ciudad de Amatitlán, celebrando por fecha exacta el 40º anivesario de graduación de la Primera Promoción de Bomberos Voluntarios de la 29ª Cía. Concluyó esta actividad con un sabroso desayuno para todos los participantes.

Felicitaciones y larga vida a los bomberos voluntarios de Amatitlán!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.