martes, 24 de noviembre de 2015

MARIMBA PAMPICHÍ EN EL 40º ANIVERSARIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE AMATITLÁN

Se vistió de gala la Sala de Máquinas de la 29º Cía. de Bomberos Voluntarios de Amatitlán la noche del lunes 23 de noviembre 2015 con la presentación de la marimba "Pampichí" de la Municipalidad de Amatitlán dirigida por el maestro Luis "Wittin" Peralta, en el marco de la denominada semana de festejos con motivo de celebrarse 40 años de esta benemérita entidad de servicio.


Con el tema "Amatitlán Soñado" del maestro Miguel Marroquín Godoy dio inicio el concierto que incluyó un repertorio variado y ameno, que resultó ser un precioso viaje a través de Guatemala aplaudido por el público presente.


La Madrina 2015-2016, Srita. Odett Zenteno; la Primera Finalista 2015-2016, Srita. Saraí Jauregui; y María José García, disfrutaron de la presentación artística de este prestigiado conjunto marimbístico fundado en junio de 2005 y que ha cosechado múltiples éxitos a lo largo ya de una década de existencia.


Casi dos horas después de haber dado inicio, concluyó el concierto; y no podía ser de otra manera que con el son tradicional "Golosinas de Amatitlán", que hace referencia a la dulcería tradicional que tanto distingue a esta noble ciudad a través de los siglos.


Se agradece al fotógrafo profesional Julio Zunún Cabrera por colaborar con las imágenes para este reportaje.

La semana cultural incluye: martes 24, presentación del show humorístico de la India María Chapina; jueves 26, show artístico de La Sabrosona; viernes 27, show artístico de Cable Amatitlán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.