domingo, 11 de enero de 2015

PRIMER ANIVERSARIO DE MARIMBA TIKAL DE AMATITLÁN

Fue el 10 de enero de 2014 cuando se fundó este nuevo conjunto musical de la ciudad de Amatitlán: MARIMBA TIKAL. Su primera presentación fue con motivo del Tradicional Rezado de la Virgen del Rosario de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán.

Ayer sábado, 10 de enero de 2015, celebraron su primer aniversario presentándose en el colorido y tradicional rezado de la Virgen de finca El Rosario, también conocida durante muchos años como "Los Cushales", al sur de la ciudad de Amatitlán.

Satisfechos por los éxitos logrados durante 12 meses, Domingo Javier Morales y Jorge Trinidad Fajardo, nos contaron que esta marimba fue construida en la Fábrica de Marimbas "Santa Cecilia" del maestro marimbero Cipriano Diego Canastuj, en Totonicapán. Entre sus logros cuentan la presentación en el programa Músicos Pepiteros a través de Lago Televisión de Servi Cable.



Sus integrantes son: Luis Alberto Morales, Domingo Javier Morales, Oscar Morales, Adrián Ambrosio, Leonardo Catalán, Pablo Orantes, Miguel Ángel Siam, Marvin Hernández, Israel Canté, Carlos Salicio Cruz, y Vinicio Díaz.

Este sábado 10 de enero 2015 también significó la presentación pública por primera vez de sus integrantes femeninas: Ernestina Hernández, Catty Sucely Hernández, y las hermanas Mónica, Arlette, y Paola Juárez Morales. Varias de ellas con menos de diez años de edad por lo que deben pararse sobre pequeñas sillas o bancos para poder tocar la marimba.



Don Oscar Morales y el Lic. Miguel Ángel Siam son los directores musicales, y Jorge Trinidad Fajardo se encarga de la promoción y es encargado de contrataciones. Poco a poco esta nueva marimba ha ido ampliado su repertorio y se ha ganado el afecto de quienes han disfrutado sus presentaciones, entre ellas la de cierre de programa de la Gala de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA, el 28 de noviembre 2014 en las instalaciones de turicentro El Rocarena.

Felicitamos a los amigos de Marimba Tikal por su primer aniversario y les deseamos muchos éxitos y larga vida artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.