jueves, 30 de agosto de 2018

Hnos. SOTOJ CHÁVEZ le cantan a Aldea LAS TROJES

Por: Óscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
"Le canto a mi aldea" y "A la sombra de un pinito" son dos de las cuatro canciones que Juan Antonio Sotoj Chávez le ha dedicado a Aldea Las Trojes en los últimos diez años.


Desde hace más de cuarenta años, Juan Antonio junto a sus hermanos Paulino y Pantaleón, formaron el grupo "Los Chicos", así como lo han hecho Margarito López, Darío Chávez, y Asunción López.

Este grupo se ha distinguido por acompañar al reconocido y tradicional grupo de "moros" de la mencionada comunidad amatitlaneca, tanto en Amatitlán, la Catedral Metropolitana, Escuintla, Quetzaltenango y algunas otras poblaciones a donde los han invitado.


Desde luego que sus voces y guitarras también han amenizado las festividades populares, reuniones sociales y festejos en general de Aldea Las Trojes.

Nos dio mucho gusto saludarlos y escucharlos en su presentación en el Instituto "María Teresa Rodas Ochoa", el jueves 29 de agosto 2018 por la tarde, con motivo de la inauguración de la Escuela Municipal de Guitarras.

Los hermanos Sotoj Chávez, "Los Chicos", son hombres sencillos y trabajadores del campo, enamorados de su tierra, con talento artístico y vocación de servicio para promover la identidad de Las Trojes. Dignos de nuestra sincera felicitación y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.