martes, 30 de abril de 2024

Premiación de 54° JUEGOS FLORALES NACIONALES

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Los 54° Juegos Florales Nacionales organizados por la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" de la Ciudad de Amatitlán, dedicados a la distinguida educadora amatitlaneca, licenciada en Sociología con Maestría en Investigación de Política y Sociedad, candidata a Doctora en Ciencias Sociales Ana Lucía Ramazzini Morales, quien posee estudios sobre perspectiva de género feminista y desarrollo de políticas de género en Italia, México y Corea, con experiencia docente de más de 25 años; fueron premiados la noche de este martes 30 de abril, en una gala efectuada en el Salón Lago Dorado.

El escritor Ángel Leonel Blas Ramos, originario de Asunción Mita, Jutiapa, por su obra "El destino de los poetas silenciosos" (A donde van las almas que amas), fue premiado con el pergamino y la Ninfa Dorada, como ganador de la rama de prosa de la 54 edición de los Juegos Florales Nacionales de la Casa de la Cultura Domingo Estrada de Amatitlán, dedicados a la licenciada Ana Lucia Ramazzini Morales.


En la rama de verso el triunfador fue el amatitlaneco Oscar Leonel Gómez Barrios, con la obra: "El mecanismo de la Sublimación", siendo premiado con el Timboque de Oro, patrocinado por la familia Alfaro Marroquín, y con el correspondiente pergamino que acredita su triunfo.

Previamente se procedió a la coronación de la Madrina 2024-2025 de la CCDEA, señorita Samantha Mencos Jiménez, quien es vecina del Barrio Hospital en la Ciudad de Amatitlán, Secretaria Bilingüe egresada del Liceo Mixto San Juan y actualmente estudia la carrera de Técnico en Enfermería en la Universidad Rafael Landívar. 

La Gala contó con la amenidad musical de Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán y la Élite Cumbia Band. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.