viernes, 25 de febrero de 2022

Oscar Rafael Godoy Calito, amatitlaneco de pura cepa y sus valiosas huellas en beneficio de nuestra comunidad

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlàn
 
Celebrando 85 años de bendecida existencia se encuentra hoy el estimado amigo vecino del Barrio Hospital, don OSCAR RAFAEL GODOY CALITO, quien nació el 25 de febrero de 1937, siendo sus padres don Rafael Cástulo Godoy Jiménez y doña María Romelia Calito. 
 
Contempòraneo y buen amigo de mi padre Josè Oscar, quien naciò en el mismo barrio en 1935. Don Oscar Rafael destacó en su juventud como futbolista, integrando el recordado Tarditi y la selección de Amatitlán.
 
En enero de 1960 fue electo secretario del comité pro-construcción del estadio municipal de Amatitlán. Durante muchos años se encargó del trabajo administrativo en Bodegas Saara, empresa vitivinìcola con sede en la finca Las Margaritas, 7a calle entre 8a y 13 avenidas del barrio Hospital.
 
Fue distinguido servidor de la parroquia San Juan Bautista, uno de los iniciadores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Amatitlán, llegando a ser uno de los primeros ministros de comunión desde mediados de la década de 1980. 
 
Formó hogar hace alrededor de medio siglo con la estimada enfermera auxiliar doña Margarita Figueroa de Godoy, con quienes son padres de Oscar Fernando, Irene, Erick y Vinicio Godoy Figueroa, y quienes a su vez los convirtieron en amorosos abuelos de varios nietos.
 
Nuestra más sincera FELICITACIÓN a don Oscar Rafael Godoy Calito por estos 85 productivos años y que Dios, Nuestro Señor, le bendiga siempre y permita seguir dejando huella como un vecino amatitlaneco honesto, responsable, servicial y trabajador. (OFG)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.