sábado, 17 de octubre de 2020

AMATITLÁN PASA DE ALERTA ROJA A ALERTA ANARANJADA en el Sistema de Alertas Sanitarias o Semáforo COVID-19

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Según el semáforo de alertas Covid-19 vigente para los próximos 15 días en Guatemala habrá menos municipios en color rojo y más en naranja y amarillo. La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) publicó este 17 de octubre una actualización de los datos y el nuevo semáforo de alertas.

A nivel nacional: Guatemala tendrá 122 municipios en rojo (163 anteriormente), 121 en naranja (109 antes) y 97 en amarillo (68 antes).

La capital de Guatemala seguirá en naranja, así como Santa Catarina Pinula, Palencia, Mixco, Fraijanes, Amatitlán, Villa Canales, Villa Nueva y San Miguel Petapa. En cambio, estarán en rojo San José Pinula, San José del Golfo, San Pedro y San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y Chuarrancho. Por ahora, el departamento de Guatemala no tendrá municipios en alerta amarillo.

La Presidencia, la Coprecovid y el Ministerio de Salud lanzaron el 27 de julio pasado el Sistema de Alertas Sanitarias para la atención de la epidemia del covid-19 en Guatemala que da paso a la gradual reactivación económica del país, que en octubre tuvo una nueva etapa con más apertura.

El semáforo epidemiológico se implementó, según las autoridades, para dar inicio a la reapertura gradual de país, de las actividades económicas, sociales y religiosas.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.