martes, 17 de marzo de 2020

Carlos Waldemar Barillas Herrera nuevo gobernador departamental de Guatemala

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En medio de la crisis por el coronavirus, la Presidencia de la República nombró y juramentó a los gobernadores departamentales. En el departamento de Guatemala fue nombrado el ingeniero Carlos Waldemar Barillas Herrera, quien fue propuesto por el Consejo Comunitario de Desarrollo de Villa Nueva.



Barillas Herrera fue diputado al Congreso de la República en el período 2004-2008, por el partido Gana. Según publicó El Periódico, el 15 de noviembre 2006, "los diputados Carlos Waldemar Barillas Herrera, Virna Ileana López Chacón y Jaime Antonio Martí­nez Lohayza, del 6 al 12 de noviembre viajaron a París, Francia. Luego de una investigación, la diputada Anabella de León estableció que los referidos parlamentarios acudieron a ese país con base a una invitación falsificada para justificar su participación en el seminario de Fortalecimiento Democrático e Institucional de la Red Mundial de Parlamentarios".

Como parte de su experiencia publica se puede mencionar: Asesor de la bancada de la Gana en el período 2008-2012. En el 2015 prestó servicios técnicos en el Ministerio de Economía, por los cuales cobraba Q11,538.47 mensuales. Coordinador de modernización del Segundo Registro de la Propiedad.

Secretario General del partido VAMOS en el departamento de Guatemala, durante el proceso electoral 2019; además de ocupar la casilla 3 de la planilla de candidatos a Diputados distritales del departamento de Guatemala (no fue electo).

Evidentemente es un político con experiencia en el sistema guatemalteco. Al desearle éxitos al frente de la Gobernación Departamental, anhelamos que su gestión sea de beneficio para los municipios y comunidades en general del departamento de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.