viernes, 8 de septiembre de 2017

ELECTA SRITA. INDEPENDENCIA AMATITLÁN 2017


Fátima Sucely Montesdeoca, estudiante de Beth Shalom, obtuvo el título de SRITA. INDEPENDENCIA 2017 y Mejor Traje Regional en el certamen de belleza que, con motivo de celebrarse Fiestas Patrias, se efectuó en el gimnasio del INEBA-ENCCA el 07 de septiembre en horas de la mañana.


Guadalupe Román, estudiante de ENFOS, fue electa y coronada como Srita. Monja Blanca 2017 y Srita Fotogénica. Mientras que Duzima Alonso, del IBVCA, fue declarada Primera Finalista.


Doce candidatas en representación de igual número de establecimientos educativos de nivel diversificado efectuaron un opening en traje casual de color azul. Luego fue la presentación en traje de fantasía, que puso en evidencia la creatividad de las participantes y sus grupos de apoyo.


Finalmente, se efectuó la presentación principal que puso de manifiesto el colorido y elegancia del traje regional indígena de diversos municipios de la geografía de nuestra hermosa Guatemala. Ocasión que sirvió al Jurado Calificador para hacer algunas preguntas y escuchar las respuestas de las candidatas.


Muy alegres y animadas las porras de los establecimientos educativos participantes animaron a sus candidatas hasta el final, con aplausos, bubucelas, tambores, trompetas, e incluso cohetillos que fueron quemados en los alrededores.


El Ing. Agro. Antonio Díaz Aceituno - Concejal 1º de la Municipalidad, representación de la alcaldesa municipal y del Concejo Municipal, presentó un saludo en el cual se refirió a la importancia de la celebración del 196 aniversario de Independencia Nacional, además de dar a conocer parte del que hacer edilicio.


La actividad contó con la amenidad artística de marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, grupo coreográfico Los Chambelanes, y el saxofonista palineco Manuel García. El programa fue conducido por el locutor Héctor Leonel Cruz Márquez. Lago TV de Servicable transmitió en directo este certamen de belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.