viernes, 19 de febrero de 2016

BASES XLVII JUEGOS FLORALES NACIONALES DE LA CIUDAD DE AMATITLÁN

La Casa de la Cultura “Domingo Estrada” de la ciudad de Amatitlán, Guatemala, convoca a participar en los XLVII Juegos Florales Nacionales dedicados al Promotor Cultural Prof. LÁZARO ALBERTO ORANTES LUCAS

B A S E S

1. La recepción de los trabajos se abre con la publicación de las presentes bases.
2. Los trabajos deberán entregarse o ser enviados a la Oficina de Recepción de la Municipalidad de Amatitlán en días y horas hábiles, en 5ª avenida y 6ª calle Barrio San Juan ciudad Amatitlán.
3. La recepción de trabajos participantes se cierra lunes 4 de abril de 2016, a 16:00 Hrs.
4. El certamen constará de las ramas de Verso y Prosa (cuento).
5. Podrán participar individualmente todos los escritores y poetas residentes en el país.
6. Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos: Poseer evidente calidad literaria; ser inéditos; no ser paráfrasis, ni traducciones de otras obras;  estar escritos a máquina, o en computadora en tipo de letra Arial 12, a doble espacio, en papel tamaño carta y en TRIPLICADO, calzado con pseudónimo.
7. Los trabajos pueden ser enviados por correo o con propio. No se aceptarán trabajos por Internet.
8. Adjunto al trabajo deberá enviarse la correspondiente plica, indicando en el sobre el nombre del trabajo, rama a que pertenece y pseudónimo empleado.
9. Datos en Plica: (en sobre cerrado) Nombre del autor y sus datos biográficos, dirección postal y firma legal.  Sin plica, el trabajo queda descalificado.
10. Para ambas ramas: tema, estilo y extensión son libres.
11. Los escritores podrán participar tanto en prosa como en verso, pero con un solo trabajo que tenga continuidad temática, con su correspondiente plica para cada rama.
12. El Jurado de cada rama se integrará con personas de reconocido mérito literario.  Su labor será Ad-honorem y no podrán participar en el certamen.  Su identidad no será revelada, sino hasta después que haya sido emitido su fallo. El fallo del Jurado será inapelable.
13. El Jurado emitirá el fallo respectivo, el lunes 11 de abril de 2016. La Casa de la Cultura “Domingo Estrada” se reunirá al día siguiente para abrir plicas y conocer la identidad de los triunfadores.
14. La Casa de la Cultura notificará a los triunfadores, a más tardar el sábado 23 de abril de 2016, para los efectos de asistencia a la premiación.
15. La premiación de los XLVII Juegos Florales Nacionales de Amatitlán, se efectuará el viernes 06 de mayo 2016 a partir de las 20:00 Hrs., en el Centro Cultural Mengala, durante la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz 2016.
16. Quienes ganen el primer lugar por tercera vez, se harán acreedores al galardón “Sabiduría No’j”; y no podrán volver a participar.
17. Los trabajos premiados podrán ser publicados y/o utilizados por la Casa de la Cultura “Domingo Estrada” como lo estime conveniente.
18. Trabajos no premiados serán incinerados 15 días después de la premiación.
19. No se entregarán premios a los triunfadores que no asistan al acto de premiación. Salvo causa previamente justificada.
20. El poeta ganador del primer lugar en Verso, adquiere el derecho de ofrecer la salutación a la Madrina de la Casa la Cultura “Domingo Estrada” 2016-2017.
21. En la rama de verso serán premiados:  
PRIMER LUGAR: Timboque de Oro y Q3,500.00. 
SEGUNDO LUGAR: Timboque de Plata y Q1,500.00.
22. En la rama de prosa (género cuento) serán premiados:
PRIMER LUGAR: Ninfa Dorada y Q3,500.00. 
SEGUNDO LUGAR: Ninfa Plateada y Q1,500.00.
23. A los triunfadores se les proporcionará un viático de Q250.00
24. Las situaciones no previstas en las presentes BASES, serán resueltas por la Casa de la Cultura “Domingo Estrada”.



1 comentario:

  1. me parece exelente lo que hacen, deberian haber mas concursoso como estos en Amatitlan.

    ResponderEliminar

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.