sábado, 30 de noviembre de 2013

NOCHE DE GALA DE COMUNICADORES SOCIALES DE AMATITLÁN - 2

Muy aplaudidos fueron los puntos artísticos presentados en el Salón Lago Dorado durante la Noche de Gala de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA, con motivo de celebrarse el Día del Periodista y el Día del Locutor, el viernes 29 de noviembre.

A primera hora fue muy grato escuchar el Ensamble de Maderas y Metales a cargo de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, bajo la dirección del maestro Álvaro Rodas, y la Banda de la Gobernación Departamental de Guatemala, dirigida por el maestro Oscar Fabián Morales Ajú. Este ensamble fue coordinado artísticamente y dirigido por el maestro Juan Francisco González Ramírez.

La unión del talento artístico de ambos grupos musicales permitió al numeroso público disfrutar de las interpretaciones del vals "Xelajú" de Antonio Sáenz, el foxtrott "Ferrocarril de los Altos" de Domingo Bethancourt, el corrido "Porqué será?" de Guillermo Fuentes, a ritmo de jazz "Migdalia Azucena" de Gumercindo Palacios, y finalmente el son "Rey Quiché" de Gabriel Hurtado.


Conforme fue ejecutándose cada melodía, el entusiasmo fue incrementándose hasta que el público terminó ovacionando de pié a los músicos que entregaron lo mejor de su inspiración para trasladar a través de la magia del pentagrama a otra dimensión a los privilegiados oyentes.


Con todos los méritos habidos y por haber, tanto la Marimba como la Banda y el Director se hicieron acreedores a sendas plaquetas por parte de ACSA, gracias al patrocinio también de Masagua Productos del licenciado Mario Neftalí Barrios.


Desde Panajachel, en donde se presentan cada fin de semana, llegaron los integrantes del grupo del músico amatitlaneco Álvaro Suárez "Wuacha", quienes a ritmo de percuciones y guitarras interpretaron temas tales como la Chica de Ipanema, A mi manera, la Bikina, y otros que le dieron el toque de jazz a la noche... música sin fronteras para almas enamoradas del mundo y de la vida.

Durante la entrega de galardones a los comunicadores destacados 2013, el licenciado César Augusto Paiz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, hizo gala de su oratoria y prodigio creativo al interpretar el poema La Amistad.

Los aplausos, las sonrisas, las miradas radiantes, los abrazos y las expresiones de felicitación fueron una cosecha abundante para quienes con cariño se entregaron con todos sus recursos a la organización de esta Gala de los Comunicadores Sociales de Amatitlán.

Se agradece mucho la colaboración y el patrocinio de la Municipalidad de Amatitlán, presidida por el alcalde Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, la Cooperativa UPA y Micoope, Viviendas Modernas VIMOSA y familia Díaz Alvizuris, Lago Televisión y Servicable, así como el apoyo de Cervecería Centroamericana, Rony Lemus, Servi Party y Edgar Peralta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.