domingo, 24 de noviembre de 2013

SAN LORENZO Jr, BICAMPEÓN DE LIGA PEPESCA GODOY

Partido vibrante de principio a fin, disputado con intensidad por ambos equipos y con múltiples oportunidades de gol en ambas porterías, son solo algunos de los elementos que hicieron inolvidable la final de la categoría "A" de la Liga de Fútbol Pepesca Godoy de la Ciudad de Amatitlán, entre los equipos San Lorenzo Jr. y Soccer.

Ante una afición de más de tres mil cuatrocientos aficionados con boleto pagado que casi abarrotaron las localidades de tribuna y general del estadio municipal Guillermo Slowing, los equipos entraron al rectángulo verde a las 18:15 Hrs. del sábado 23 de noviembre 2013. San Lorenzo Jr, de azul y blanco, para defender el título conseguido el año pasado; Soccer para disputar la primera final de máxima categoría en su historia.


Los dirigentes de la Liga se curaron en salud al gestionar un equipo arbitral de primerísima categoría. Como central, nada más y nada menos que Walter Alexander López Castellanos, internacional FIFA desde el 2006, con experiencia en Copa de Oro 2009 y 2011, así como Mundial Sub20 2011, además de eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Como sus asistentes en las líneas laterales: Gerson López (también con gafete FIFA) y Marvin Díaz, mientras que Luis Escobar fue el 4º árbitro.


San Lorenzo Jr: Carlos Alberto Hilton Marroquín, Luis Cruz, Henry Mirón, Dennis Diéguez Batz, Juan Díaz, Jorge Calderón, Luis Cruz, Cristian "Tita" Alvizures, José Ovalle, José "Chepón" Carrillo, Eddy Mirón. DT Janni Chávez. Suplentes: Edwin Ortíz, Wilder Del Cid, Sergio Rodríguez, Mario Cruz, Guillermo "Loco" Calito, Carlos García, Emilio Monzón y Mynor Ardón.


Soccer: Manuel Aguilar, Sergio Chicas, Marlon Alexis García, Freddy Miraí, Francisco Ponciano, Carlos "Calín" Díaz, Erick David Raymundo Saravia "Viejita", Kevin Bustamante, Marlon Díaz, Byron Ardón, Luis López. DT Walter Batres. Suplentes: Christian Marroquín, Heiner Martínez, Roberto Monroy, Ricardo Medina, Ignacio Sosa, Marlon Ábrego, Antonio Bustamante, y Byron García.

Este juego, así como las finales de categorías C y B, fue transmitido en directo a través de canal 42 de Servicable por el equipo de Lago TV integrado por Raúl Estrada Leiva y Oscar Fajardo Gil como narradores, Arturo Echeverría Guerra comentarista, Nelson Díaz, Marcelino Lemus Chávez, José María Zamora García, en cámaras, Grettel Alfaro Marroquín en la asistencia general y coodinación de Maynor Francisco Alfaro Álvarez. El año pasado se transmitió por primera vez en directo, aunque solo la final de cat. A. También vimos a Chepito Mejía en el palco del estadio, grabando el partido para transmitirlo en diferido a través de Canal 20 de Cable Amatitlán.

A los 12 minutos de iniciado el juego, San Lorenzo Jr. tomó la delantera por medio de anotación de "Chepón" Carrillo. 1x0.

Soccer enmudeció las gradas al lograr el empate, al minuto 25, por medio de "Chibola" Ardón. 1x1.

El minuto decisivo del encuentro resultó ser el 34 de la primera fracción, cuando "Chepón" Carrillo volvió a dejar al portero Aguilar sin opción de evitar la caída de su cabaña, anotando el gol de la ventaja definitiva de San Lorenzo Jr. 2x1.

Al medio tiempo se realizaron varias promociones por parte de patrocinadores de la Liga, incluyendo el obsequio de playeras y pelotas de fútbol a cargo de Cementos Progreso.

El segundo tiempo fue como debía ser, digno de una rival. Soccer tuvo el mérito de buscar con insistencia la anotación del empate. San Lorenzo Jr. tuvo la casta de defenderse y también de contar con buena fortuna ya que en tres ocasiones la pelota se estrello en los tubos defendidos por Hilton Marroquín.

Entre una y otra cosa se perdieron varios minutos, por lo que López Castellanos decidió reponer 5 sobre el tiempo reglamentario. Era para comerse las uñas, pero no pasó nada. Al sonar el silbatazo final estalló la celebración azul y blanco. Soccer fue un rival digno y valiente que nunca se entregó. San Lorenzo Jr. es BICAMPEÓN.

Felicitaciones a ambos equipos !!! Fue un verdadero partidazo !!!

En la categoría C, San Jorge terminó ganando 2x1 al Marquense en un partido que lamentablemente no concluyó por agresión al árbitro central, Kevin Méndez.

Arsenal se coronó Campeón de la categoría B, ganándole 4x0 al Zenner.

Nuestro reconocimiento también para los dirigentes de la Liga Pepesca Godoy, Comité Ejecutivo: Oscar Escobar, Presidente; Julio Quiñónez, Vicepresidente; Benigno Morales, Secretario; Carlos Santos, Secretario Adjunto; José Barrera, Manuel González Gil, y Aldo Reyes, Vocales. Comisión Disciplinaria: Edgar Edmundo Morales, Presidente; Gerson Santana, Secretario. Relaciones Públicas: Carlos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.