sábado, 30 de noviembre de 2013

NOCHE DE GALA DE COMUNICADORES SOCIALES DE AMATITLÁN - 1

El Salón Lago Dorado fue el escenario para la Noche de Gala de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA, con motivo de celebrarse el Día del Periodista y el Día del Locutor. Más de 300 personas integraron el público presente, además de quienes disfrutaron la transmisión en directo a través de Lago Televisión, canal 42 de Servicable.


Que mejor forma de dar inicio al programa que con la presentación del Grupo Folcklórico Mengalas de Amatitlán, del liceo mixto San Juan, a cargo de la licenciada Ana Yaneth Rodríguez. Después de su presentación dio inicio el protocolo con el ingreso de las banderas de Guatemala y de Amatitlán, portadas respectivamente por el periodista Arturo Echeverría Guerra y la licenciada Aracely Judith Samyoa Godoy.


Reconocimientos Especiales fueron entregados a: la bella y talentosa Fernanda Barraza Fuentes, por su trayectoria como presentadora en TV Noticias 41, Lago Televisión; Marco Tulio Figueroa Lucero, por su desempeño como reportero gráfico de Nuestro Diario y editor del periódico local Amatitlán Comentarios y Variedades; Jorge Mario Castellanos, por su permanente apoyo y proactividad en todas las actividades que desarrolla la ACSA; Raúl Estrada Leiva, por su trayectoria como reportero y productor de programas deportivos a través de la televisión; Humberto Francisco Álvarez Sacché, por su trayectoria de más de 50 años como comunicador social; Héctor Leonel Cruz y Estuardo Lemus Alfaro: por la conducción y producción del programa La Rumba; Oscar Edwin Díaz Álvarez, Comunicador Social de Antaño; Hendy Salvatierra, productora y conductora del programa Visión Total; Pastoral de Medios de Comunicación Social, por su labor al servicio del pueblo católico de Amatitlán; Cándida Leiva por su especial cariño y apoyo brindado durante este año.


Como comunicadores destacados del 2013 fueron premiados: José María Zamora García, Premio de Locución "Álvaro Augusto Alfaro Ochoa"; Fernando Samayoa Revolorio, recibió el premio como Diseñador Gráfico, de manos del Lic. César Augusto Paiz de la Escuela de Ciencias de la Comunicación USAC; la escritora Alma Angélica Terraza de Castañeda, Premio de Redacción "Clodvin Fernando Aceituno Ayala"; Julio Zunún Cabrera, Premio de Fotografía "José Lauro Melgar Santos", y el Premio de Televisión "Julio César Del Valle" fue adjudicado al programa Visita de Rabín Ajaw, producido y transmitido a través de Lago Televisión.


Por gestión y propuesta de ACSA, el Alcalde Municipal, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, y el licenciado Byron Romeo Tello Balcárcel, síndico municipal, hicieron entrega de la Orden "Efraín Alfredo Guzmán Monasterio" a la licenciada Aracely Judith Samayoa Godoy, sus múltiples méritos personales y profesionales, tomando en cuenta especialmente sus aportes a través de radio, prensa y televisión a través de numerosos medios y durante muchos años.


Abundaron las flores del jardín amatitlaneco en esta noche memorable, entre ellas: Nidia Márquez, Srita. Flor de Mayo 2013-14; Karina Ortega, Madrina ACSA 2012-13; Corina del Rosario Menéndez, Madrina ACSA 2013-14; Karla González Zavala, Madrina de la Casa de la Cultura "Domingo Estrada" 2013-14; María José Gaitán y Pamela Guillén, Madrina y Primera Finalista de XXIX Cía. de Bomberos Voluntarios; Srita. Imagen Televisiva 2013-14.

Invitamos a nuestros distinguidos visitantes a ver también el reportaje sobre las presentaciones artísticas de la Noche de Gala ACSA. Nuevamente agradecemos al fotógrafo profesional Julio Zunún por el material para este reportaje. Felicitaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.