Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El primer lunes del año, 04 de enero del 2021, el barrio San Lorenzo, y en general la ciudad de Amatitlán, recibieron la triste noticia del fallecimiento de uno de sus más destacados vecinos: Roberto Nicolás Godoy Aguilar, quien nació el 6 de diciembre de 1944.
Conocido popularmente con el sobrenombre de "Tatarús" en sus años de juventud fue uno de los pioneros del ciclismo amatitlaneco, compitiendo incluso en algunas carreras a nivel nacional. Ganó varias vueltas o clásicas que se organizaban durante las celebraciones de la Feria de La Cruz; en ese tiempo la rivalidad era con Mauricio Saravia y Felipe Peralta, ambos descansan en paz y ahora compartirán los circuitos celestiales en la eternidad.
La vida de Tatarús estuvo por muchos años vinculada al lago de Amatitlán en donde destacó en la práctica de la natación y el remo, así como en la pesca artesanal. Fue uno de los primeros hombres ranas fundadores del Cuerpo o Brigada especial de rescate acuático de la 29a Cía. de Bomberos Voluntarios, en la cual prestó valiosos servicios en diferentes ríos, lagos y lagunas del territorio nacional.
A los 76 años de edad, su ciclo vital concluyó por Voluntad de Dios, pero sin lugar a dudas queda una huella positiva grabada en la memoria histórica de nuestro Amatitlán Soñado. Gracias por todo Roberto Godoy "Tatarús". QEPD.
El martes 05 de enero, su cuerpo recibió cristiana sepultura en el Camposanto Renacer, camino a aldea Agua de las Minas, siendo su sepelio transmitido por el muro FB de TV Noticias Servicable, a partir de las dos de la tarde.
Desde este blog LO MEJOR DE AMATITLÁN enviamos nuestro sentido pésame a su estimada esposa Lety, sus hijos: Sonia Axel y Wilson, nietos, hermanos y demás familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.