Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La festividad en honor a la Virgen del Rosario de aldea Agua de las Minas se celebró con una misa oficiada por el presbítero René Sal, este sábado 23 de enero a partir de las diez de la mañana.
"Debido a las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, los pobladores de dicha comunidad rural lamentaron que no se realice la principal actividad, la procesión denominada rezado, que tradicionalmente ha recorrido las calles y diversos sectores desde las tres de la tarde hasta las once de la noche, con diversas manifestaciones de fe, como alfombras y quema de pólvora", indicó don José Luis Gómez.
"Al final queda la nostalgia porque la patrona no podrá recorrer la aldea, pero hay que cumplir las restricciones del gobierno central y hacerlo por la salud de todos. Después de la misa queda abierto el templo para la visita y veneración a la Virgen del Rosario y Jesús en el sagrario hasta las siete de la noche", dijo Juan Carlos Campos, integrante del Consejo Pastoral.
La misa fue transmitida en directo por Lago Televisión en Facebook Live a través del muro de TV Noticias Servicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.