Por Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La desesperación e inconformidad se reflejan en el rostro de muchas personas que han iniciado el año haciendo largas filas para efectuar gestiones en diversas oficinas e instituciones en la ciudad de Amatitlán.
Quizá la reacción aún sea efecto de la pandemia, durante la que mayoritariamente nos mantuvimos encerrados en casa y lejos de las aglomeraciones. Aunque justo es reconocer que se pone en evidencia, una vez más, la mala costumbre de dejar todo a último momento.
Hay que mentalizarse tan positivamente como sea posible para evitar el riesgo de mal influenciarse por causas ajenas a nuestra buena voluntad. Y por sobre todo, para no llevar esas pesadas cargas a nuestros hogares. Paciencia.
Pocos pasos más adelante, sobre la 5a avenida 4-22 barrio San Juan, hombres y mujeres mayores de edad tramitan sus antecedentes policiales, en una oficina habilitada por la PNC y la Municipalidad de Amatitlán desde el mes de octubre del año pasado.
También en las afueras de la Municipalidad, 5a avenida y 6a calle Barrio San Juan, se han visto numerosas personas haciendo largas filas para efectuar trámites o pagos diversos, especialmente: canon de agua, boleto de ornato, y licencias.
En la 5a calle y 8a avenida del Barrio Hospital, largas filas se han observado desde muy temprano para tramitar los antecedentes penales en una oficina del organismo judicial. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.