Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El bien recordado profesor Jorge Luis Grajeda Suárez consagró su vida a la docencia y al servicio en el Comité de la Virgen del Rosario. Tenía un sueño: que se construyera una andarilla más grande para las "albas" previas al tradicional rezado de enero, para que la Reina de Amatitlán se luciera en el novenario al día principal de la celebración.
Así fue como, gracias al esfuerzo propio y la colaboración de familiares, amigos y personas altruistas, logró reunir los fondos para encargar dicho mueble en el primer trimestre del año 2020.
Sin embargo, por voluntad del Supremo Creador, ya no pudo ver su sueño convertido en realidad; ya que falleció el 15 de diciembre del 2020.
La nueva andarilla fue entregada al Comité, y por lo tanto a la parroquia San Juan Bautista de Amatitlán, por las familias: Grajeda Suárez, Ovando Grajeda y Álvarez Grajeda, el miércoles 6 de enero del 2021, fecha en la que el Vicario Pbro. Cristian López la recibió y bendijo.
El alma del Prof. Jorge Luis Grajeda Suarez , desde el cielo y de la mano de nuestra Madre Santísima, seguramente celebró con una sonrisa tan significativo acto.
Esta nueva andarilla fue construida en la carpintería de don Rosalío Tobar Choc, en el barrio San Lorenzo, Amatitlán. Es un elegante mueble de madera de cedro, de cuatro metros de largo por metro y medio de ancho, para 26 cargadores (13 por lado). Se estrena este lunes 11 de enero 2021, durante la veneración de la C. I. de la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Excelsa de Amatitlán.
Con la esperanza en que los estragos de la pandemia de coronavirus hayan menguado, la andarilla será procesionada por primera vez en las albas del rezado del año 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.