jueves, 22 de agosto de 2024

Mejoramiento de camino entre aldeas El Pepinal y Calderas fue inaugurado por Municipalidad de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Municipalidad de Amatitlán inauguró el mejoramiento de calle y carrileras de concreto, entre aldea El Pepinal y aldea Calderas, Amatitlán, Guatemala. Según algunos vecinos eran trabajos nesarios y urgentes porque la calle estaba en condiciones intransitables aún para vehículos rurales de doble tracción, por lo que no solo era complicado desplazarse por el sector sino también realizar diversas labores productivas.


El alcalde municipal Mainor Orellana Mazariegos, acompañado de representantes del Concejo Municipal 2024-2028, se manifestó satisfecho y agradecido con Dios por poder servir a las comunidades rurales. La obra inaugurada consiste en 1,373 metros cuadrados de pavimentación area de rodadura de carrileras de concreto de 0.90 metros de ancho promedio, con fundición complementaria de piedra fraguada; con una longitud de 792 metros lineales.


Con esta obra se mejora la calidad de vida de los habitantes del sector ayudando a tener una mejor movilidad humana y vehicular entre aldea El Pepinal y aldea Calderas así como hacia el casco urbano, lugares de trabajo, estudio, intercambio comercial, turismo y recreación. Importante es mencionar que se favorece una mejor salud de los habitantes reduciendo en un alto porcentaje problemas respiratorios por la polución de las condiciones del actual estado de las calles, beneficiando a los vecinos que utilizan este camino como única vía de comunicación vehicular y peatonal.


La obra tiene una inversión de Q1,662,055.14, incluyendo trabajos preliminares del área 4,048 mts2, superficie de rodadura 3,371 mts2, sub bases y bases 1,373 mts2, así como 1,588 metros lineales de construcciones complementarias,  según la información del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.