domingo, 25 de noviembre de 2018

DIORO y SAN ANTONIO, Campeones !!! Liga de Veteranos de Amatitlán


Por: Oscar Fajardo Gil[1]

Ante una buena asistencia de público en la tribuna sin techo del estadio municipal "Guillermo Slowing", se efectuaron los partidos finales de las categorías A y B del Torneo 2018, dedicado a Víctor Manuel "Meme" Aguilar, de la Liga de Fútbol de Veteranos de Amatitlán.


A partir de las 14:00 Hrs. se disputó el encuentro final de la categoría “B”, entre Deportivo Cali y San Antonio. Al concluir el tiempo reglamentario, se registró un empate por lo que debió definirse con lanzamientos desde la marca de los once metros. Fueron más efectivos los pateadores del San Antonio (3x0), por lo que se hicieron acreedores al título de Campeones.


Los árbitros de la final de la categoría “A” fueron: Luis Escobar (central), Gerardo Hernández (asistente 1), Erick De la Rosa (asistente 2) y Kevin Méndez (4º árbitro). Luego del desfile al interior de la cancha, formación protocolaria y entonación de los himnos nacional y municipal, así como un minuto de silencio en memoria de Edgar Navas, el encuentro dio inicio a las cuatro de la tarde.

DIORO: Erick Emilio Lavarreda Diéguez, Hugo Leonel Ardón Decaro, Mario René Morales Aguilar, Juan Pérez, Mynor Ardón, Carlos Rivera, Orlando García Barrios, Marvin González, Mario Mejicanos Rivera, Víctor Ramírez, Luis Castillo.

UNIVERSAL: Samuel Castellanos, Conrado Jiménez, José Luis Quezada, Sergio Estuardo Díaz, Jorge M. Morales, Reyes Ocampo, Byron Monroy, Juan Aguilar, Edwin Quevedo, Noel García, y Walter Cruz.

Un partido emotivo y de buena calidad que permitió ver en acción a muchos jugadores de destacada trayectoria con el Deportivo Amatitlán, y otros equipos, en liga nacional, primera y segunda división. Al final, el marcador favoreció (3 a 1) al Dioro, que revalidó su corona del año pasado y se convirtió en BICAMPEÓN de la Liga de Veteranos. (Foto del DIORO, cortesía de Erick Emilio Lavarreda)


Finalizado el partido, se procedió inmediatamente a la respectiva premiación, a cargo de de la Junta Directiva de la Liga de Veteranos encabezada por los profesores Emilio Isidro Pineda Santos y Mario Sánchez Morán, Presidente y Vicepresidente, respectivamente. Para conducir la entrega de medallas y trofeos fue invitado con anterioridad el Cronista de la Ciudad de Amatitlán: Oscar Fajardo Gil



El Prof. Pineda Santos agradeció a todos los equipos participantes por su buena disposición así como a todos los colaboradores, gracias a quienes se logra la realización de esta competencia futbolística para mayores de 40 años de edad. 

Bastante emocionado, Víctor Manuel "Meme" Aguilar agradeció la dedicatoria del Torneo 2018. "Mientras pueda, seguiré jugando fútbol porque es el  deporte de mis amores, es mi vida", dijo y recordó que tiene 68 años de edad.

Premiación Cat. "B" CLASIFICACIÓN:
3er lugar: Real Madrid
2do lugar: Dioro "B"
1er lugar: Deportivo Cali
Portero Menos Vencido: Elmer Ochoa (Dep. Cali)
Goleador: Juan Pineda (Fiorentina)
Equipo Disciplinado: Universal "B"

Premiación Cat. "A" CLASIFICACIÓN:

3er lugar: Deportivo Laguna
2do lugar: Universal
1er lugar: Dioro
Portero Menos Vencido: Erick Emilio Lavarreda Diéguez (Dioro)
Goleador: Jorge Mario Morales ( Universal)
Equipo Disciplinado: Fiorentina Jr.

Premiación Cat. "B" LIGUILLA
4to lugar: Solo Mates
3er lugar: Tío Tigre
2do lugar: Deportivo 70
1er lugar: Provincia

Premiación Cat. "A" LIGUILLA
4to lugqr: Concepción
3er lugar: Cruz Azul
2do lugar: Fiorentina Jr.
1er lugar: Olimpia



Premiación Cat. "B" POR CAMPEONATO
4to lugar: Dioro B
3er lugar: Pampichín
2do lugar: Deportivo Cali
CAMPEÓN: SAN ANTONIO

Premiación Cat. "A" POR CAMPEONATO
4to lugar: Matemáticos
3er lugar: San Lorenzo
2do lugar: Universal
CAMPEÓN: DIORO



[1] Cronista de la Ciudad de Amatitlán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.