viernes, 6 de febrero de 2015

HOSPITAL NACIONAL DE AMATITLÁN ES GALARDONADO POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL


La rutina del trabajo diario en el Hospital Nacional de Amatitlán se vio interrumpida al filo del mediodía del viernes 6 de febrero 2015, cuando representantes del personal de todas las áreas de servicio fueron convocados a la sala de reuniones del segundo nivel de dicho centro asistencial para ser informados que un día antes, 5 de febrero, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social -Lic. Luis Enrique Monterroso De León- galardonó al Dr. Renato Estrada Chinchilla con la Orden Ministerial por su Excelente desempeño en el servicio de salud.

Evidentemente emocionado el Dr. Estrada Chinchilla expresó: "Quiero compartir este galardón con mi equipo de trabajo porque es el fruto de lo podemos lograr juntos con un cambio de actitud, pues a pesar de la crisis y los problemas hemos logrado aumentar la productividad". El director incluso mencionó que se ha reunido con representantes del sindicato de trabajadores para buscar soluciones viables a los problemas que se presentan.

Según Estrada Chinchilla, este reconocimiento fue otorgado solo a tres hospitales nacionales: Roosevelt, Amatitlán y San Marcos.


Llama la atención que este premio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se entrega en medio de una generalizada crisis hospitalaria nacional, afectando especialmente los servicios de consulta externa por falta de pago al personal médico (mes de enero), así como la escasez de alimentos para los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.