Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El libro para niños "La Pintura" fue presentado por su autora María Cristina Dávila, la tarde del lunes 4 de agosto 2025 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal "Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterio". "¿Alguna vez te has preguntado por qué un rompecabezas podría perder su color?" fue una de las preguntas iniciales de la autora y su equipo de trabajo, dirigiéndose a los niños y adultos reunidos en la centenaria biblioteca amatitlaneca, empleando la dinámica de conversatorio.
El libro, La Pintura, está recomendado para niños mayores de 6 años, pero también se compartió a niños y niñas mayores de 3 a 17 años. Como parte de la presentación, fueron obsequiados 45 ejemplares entre los grupos familiares asistentes. Estuvo presente el Cronista de la Ciudad de Amatitlán, Oscar Fajardo Gil.
La publicación es posible gracias al Aporte para la Descentralización Cultural —ADESCA— como parte de la convocatoria 2025 para el financiamiento de actividades culturales y artísticas que se realicen en los departamentos del país durante el 2025. Este libro está dirigido a la niñez de los municipios de Amatitlán, Mixco y San Miguel Petapa, especialmente, según se dio a conocer; en donde también se efectuarán presentaciones tipo conversatorio como la efectuada en la tarde del primer lunes del mes de agosto.
El Aporte para la Descentralización Cultural –ADESCA- es una institución pública descentralizada del Estado, creada por medio del Decreto número 95-96 del Congreso de la República “Ley de Creación del Aporte para la Descentralización Cultural” como respuesta a la necesidad de complementar la política cultural del Estado, para facilitar la participación ciudadana en los procesos de creación, difusión, conservación y rescate del patrimonio artístico y cultural de Guatemala.
La autora del libro, Cristina Ávila, expresó emocionada "Muchas gracias a la Biblioteca Municipal “Prof. Efraín Alfredo Guzmán Monasterio” a la Municipalidad de Amatitlán, a las mamás y papás, abuelitos y abuelitas, tías y tíos y tutores que llevaron a sus niños y niñas! ¡Gracias por su asistencia! Fue un momento conmovedor y gratificante. ¡Esperamos de todo corazón que disfruten del libro! Todo esto fue posible por el apoyo de Adesca Cultura, quienes promueven la cultura y la lectura a nivel nacional, donando ejemplares de escritoras, como María Dávila, e ilustradoras, como Beth Malin." (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.