Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
En el vigésimo aniversario de su primer título en categoría "A" de la Liga Pepesca Godoy, Spartak conquistó su séptima corona y se confirma como el equipo que más veces ha sido Campeón en la máxima categoría del fútbol amatitlaneco. Su rival: Atlante, llegó por primera vez a disputar la final en esta categoría.
SPARTAK: Carlos Alfredo García, Edy Omar Cifuentes Gabriel, Jorge Aníbal Ardón Peralta, Juan Pablo Bravo García, Kevin Augusto Aguilar, Robin Ronaldo Flores, José Alfredo Ardón López, Jorge Daniel Chamalé, Michael Alexander Almeda, Edgar Jonathan García, Otto Martín Morales. Suplentes: Erick David Raymundo, José Guadalupe Cifuentes, Héctor Marconi Montúfar, Gustavo Enrique De León, Edgar Alexander Argueta, Ery Estuardo Gómez Pirir, Cristian Ábrego Jolón, Bryan Steven Pérez Roblero, David Alexander Flores, Marvin Sunuc Escobar, Jesús Adrián Barillas Chimil.
ATLANTE: Gary Alexander Soto, Marvin Jossimar Enríquez, José Luis Peralta Rojas, Edgar Antonio Orellana, Marvin Alexander Rosales, Gabriel Jomari Morataya, Jorge Luis Colindres, Esdras Ricardo Gálvez, D. Efraín Morales, David Orlando Enríquez, Víctor Manuel González Argueta. Suplentes: Wilder David Oroxón, Gerber Aníbal Morales, Luis Gustavo Reyes, Oscar Enrique Sánchez, Jorge Andrés Hernández, Oscar Ramón Méndez, Wagner Josué Morales Palencia, Oscar Armando Díaz Véliz, Henry Miguel Ramírez, Pablo Ricardo Herrera, Guillermo Rolando Chávez.
Promediaba el primer tercio de la fracción inicial cuando José Luis Peralta aprovechó un centro al área y cabeceó con mediana potencia y buena ubicación para dejar sin chance al arquero de Spartak, anotación con la cual se abrió el marcador con ventaja 1 a 0 a favor de Atlante. Así terminó la primera mitad.
En el segundo tiempo, al minuto 12, Eddy Omar Cifuentes Gabriel anotó por la vía del penalty logrando de esa manera la paridad en el marcador, 1 a 1. Ambos equipos se esforzaron por encontrar el camino al gol que les diera la ventaja, pero los porteros estuvieron atentos y en otras ocasiones los remates se estrellaron en los marcos o quedaron afuera por poco.
Empatado terminó el tiempo reglamentario, por lo que el encuentro debió definirse en lanzamientos desde los once metros, cinco para cada equipo. La balanza se inclinó a favor de Spartak 3 a 2, y así se escribió la historia. Ganó Spartak y celebró su séptimo título de Campeón. Los siete Campeonatos en Categoría "A" de SPARTAK: 2023, 2017, 2015, 2006, 2005, 2004 y 2003; además cuatro veces Subcampeón, o sea ONCE finales en los últimos 20 años.
Fue un buen partido. Ambos equipos merecieron ganar, el empate en el tiempo normal es el mejor reflejo de la paridad de condiciones. La definición por penaltis es una tómbola y la mayoría de veces más por cuestión de suerte que de talento. La ansiedad, los nervios, las presiones y otras influencias han hecho a fallar a grandes futbolistas en los más importantes torneos.
Nuestro más sincero reconocimiento a los futbolistas amatitlanecos en general, especialmente a los integrantes de Spartak y Atlante. Felicitaciones !!! Gracias amigos de la Liga "Pepesca" Godoy por el brindarme el honor de imponer las medallas de campeones y subcampeones de la categoría "A". DIOS nos bendiga a todos. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.