Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Jugando sin complejos, de tú a tú, CSD Amatitlán se enfrentó al líder de la tabla general de la Liga Primera División en la jornada 11 del Torneo Apertura 2021-2022, en el estadio Guillermo Slowing a partir de las siete de la noche del miércoles 22 de septiembre 2021. Fue una noche de luna llena a pesar de lo nublado, en la que brilló el buen fútbol del escuadrón pepitero a pesar de encontrarse en la incómoda posición de colero.
CSD AMATITLÁN: Carlos Daniel Hilton Cabrera, David Estuardo Vivar Morales, Allan Iverson Berríos, Jorge Adrián Ventura, Allan Ottoniel López, John Michael Pozuelos, Cristian González, Oscr Manuel Zepeda, Brandon Gómez, Brayan Josué Mazariegos, Kevin Omar Alay. DT Eriseldo Almeda Girón. Suplentes: Carlos Enrique Trabanino, Emerson David Raymundo Guerra, Eddy Roberto Toc, Cristian Alexander Menéndez, Héctor Alfredo Morales, Saúl Fernando Ardila, Denis Skander Leiva.
XINABAJUL HUEHUE: Liborio Sánchez, Fernando Aldayr Gómez, Kenlly Velásquez, Brayan Alexander Ordóñez, Ronald Ardón, Jonathan Pineda, Kenwi Velásquez, Manuel Antonio Soto, Kristian Guzmán, Héctor "Pito" Ramos, Paolo Martin Dantaz. DT Silvio Fernández Dos Santos. Suplentes: Alexander Marroquín, Mynor Salguero, Brandon Daniel López, Osman González, Fernando Gómez, Usiel Rivas, Edson Hernández.
Árbitros: Wildomar Ramírez - central, Aczel Pérez y Ovidio Sacalxot - asistentes 1 y 2, José Hernández - 4o árbitro y Wilson Menchú – comisario
Apenas habían transcurrido treinta segundos del pitazo inicial cuando Pozuelos remataba de cabeza frente a la portería visitante en la primero oportunidad de gol para los locales. Esa fue la pauta durante la mayor parte del primer tiempo. CSD Amatitlán presentó buen dominio técnico con base en técnica y un sistema de pases en corto destacando el medio campo con Zepeda, Mazariegos y el aporte por derecha de Berríos.
En la portería Hilton se confirmaba como la garantía y solvencia que se complementaba con el aporte de Vivar y López para solventar los ataques huehuetecos en los pies de Dantaz y Ramos. Quizá en los primeros 20 minutos, los visitantes abusaron del juego recio cometiendo una serie de infracciones que generalmente fueron marcadas por el juez central.
Se desarrolló un juego intenso, con opciones de gol en ambas porterías, unas veces gracias a la buena ubicación de los cancerberos y en otras ocasiones con pelotazos en los hierros. Se mantuvo el empate sin goles, 0 a 0, aunque particularmente el equipo local buscó con insistencia la anotación que pudiera significarles la ansiada victoria. También el equipo de la visita pudo anotar, en varias ocasiones, pero sea por lo que haya sido se quedaron con las ganas de celebrar un gol.
La repartición de puntos poco sirve a ambos equipos aunque Xinabajul se mantiene como co-líder. CSD Amatitlán merece reconocimiento por el buen partido jugado, exhibiendo calidad y buen desempeño, por lo que resulta hasta cierto punto inexplicable que se encuentren en el fondo de la tabla. No hay que perder la esperanza... ya llegarán mejores resultados.(OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.