Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La Biblia dice que un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. (Pr 18:24; 17:17; 27:6, 9.)
"Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro" es una conocida frase que se atribuye el rey Salomón.
Un AMIGO de verdad es un auténtico regalo de la vida, una bendición. Aunque no lo veamos todos los días, pero sabemos que podemos contar con él. Nos acepta como somos y nos aprecia por ser nosotros mismos.
Está siempre que lo necesitamos. Respeta nuestra forma de pensar y nos valora siempre. Apoya nuestros proyectos. Cree en nosotros aunque los demás nos critiquen, nos señalen o nos abandonen. Nos comprende a pesar de los momentos de enfado. Jamás te traiciona ni habla mal a nuestras espaldas. No es posesivo, nos deja ser nosotros con total libertad.
Todo eso y mucho más me lo enseñaste vos CHEMA, más con hechos que con palabras. Por eso te extraño tanto. Por eso me haces falta, algunos días más que otros. Pero no soy el único que te extraña, seguís vivo en muchos corazones. Tu sonrisa, tu bondad, y tu ejemplo siguen siendo inspiración para quienes te recordamos con mucho cariño.
Que sea la voluntad de Dios, ese Ser Supremo y Padre Bueno a quien vos serviste y proclamaste como Justo Juez, Amigo Fiel, y Fortaleza. Gozá ahora en Su Presencia y cosecha todo lo bueno que siempre supiste cultivar en los corazones de los demás.
Un abrazo hasta la Eternidad. Salúd !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.