Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Mariano Serrano fue un próspero hombre de negocios en Escuintla, Ciudad de las Palmeras Un día, tuvo una visión que el convirtió en misión: llevar a Amatitlán el secreto de "la gente más feliz de la tierra".
Pasando de los pensamientos a las acciones, a partir de octubre de 1985, organizó y dirigió los primeros 14 eventos de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo - FIHNEC en restaurante Asiole en la entrada principal de Amatitlán.
En 1988, una junta directiva provisional encabezada por Álvaro Aceituno e integrada por Flavio González, Hugo duarte y Sergio Gil, decidió el traslado de los desayunos a restaurante El Teleférico; en octubre de dicho año fue electa la primera Junta Directiva Oficial del Capítulo Amanecer, integrada por Sergio Gil Mansilla - presidente, Flavio González - vicepresidente, Hugo Duarte - secretario, Roberto Gómez - tesorero, y Ovidio Pivaral como vocal de membresía.
El 16 de marzo de 1992,la Oficina Central de FIHNEC oficializó el Capitulo Central Amatitlán, el cual efectúa cenas para caballeros los miércoles a partir de las siete de la noche; ha realizado estas cenas en: Fuente de Soda El Punto, Hamburguesas Berlín (5a avenida y 7a calle esquina), Café Don Lico, Servicarnitas, y donde José Pérez (Celedonia).
El 29 de diciembre de 1992, la Oficina Central de FIHNEC oficializó el CApítulo Amanecer Amatitlán.
Posteriormente la sede del capíulo Amanecer se trasladó a Orlando Restaurante (edificio 5a y 5a), Fuente de Soda El Punto, y restaurante El Rocarena, desde 1996 en donde permaneció durante muchos años (2010), con desayunos para caballeros los sábados a partir de las seis y media de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.