Por. Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Los festejos tradicionales en honor al Sagrado Corazón de Jesús en aldea El Pepinal son diferentes este año debido a los protocolos de seguridad y prevención sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.
Una misa de acción de gracias a la que asistieron numerosos vecinos, fue oficiada, a partir de las cinco de la tarde del sábado 06 de marzo 2021, por el Pbro. Emiliano Vásquez Cruz, Vicario de la Parroquia San Juan Bautista de Amatitlán, quien visitó por primera vez esta comunidad rural.
El Padre Emiliano se refirió en la homilía a la parábola del Hijo Pródigo. Con voz pausada y solemne, fue refiriéndose amenamente a las enseñanzas bíblicas, con un lenguaje interesante fácil de comprender, del agrado de los feligreses, entre quienes se hizo presente el alcalde municipal Mainor Orellana, acompañado de su esposa Sofía Osoy de Orellana, el concejal Luis Gerardo Sánchez y el relacionista William García.
Antes de finalizar la celebración eucarística, se informó a la feligresía que el Comité de Festejos 2021 - 2022 de aldea El Pepinal está integrado por: Rubén De León e Íngrid Morales, presidentes; Rony Catalán y Maribel Hernández, vicepresidentes; Julio De León y Marcela Dionicio, secretarios, Juan Obando y Celia Godoy, tesoreros; Ronaldo Vásquez, Pablo De León, Esvin Hernández, Olivio Guzmán, Marco Túnchez, Higinio Hernández, Ramiro Hernández, Noé Pineda, Élida Ovando, Sandra De León, Rosalía Hernández, Irene Hernández, María Coy, Damaris Hernández, y Angélica Catalón, vocales; Julia Florencia Cruz y Thelma Janeth Morales, rezadoras; Francisco Alonzo, Erick Orlando De León y José Cruz Martínez, sacristanes. Según se indicó, esta organización se hizo con el consentimiento del párroco Byron Albizures.
A través de Facebook Live, en el muro de TV Noticias Servicable, fue transmitida esta misa por Lago Televisión con un equipo integrado por Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán, a cargo de la locución, José Manuel Zamora Reynosa en cámara, Andrés Sosa y Pablo Galeano en control central. Esto facilitó que las personas que no pudieron acomodarse en el templo, lo hicieran en un salón aledaño viendo la transmisión por televisión.
La celebración fue amenizada musicalmente, de dos a cinco de la tarde, por la marimba de la Municipalidad de Amatitlán, que interpretó lo mejor de su alegre repertorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.