Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Esta semana se procedió a hacer efectiva la cuarta entrega de víveres por concepto de refacción para los alumnos de las escuelas primarias del sector público a nivel nacional, gracias al aporte del gobierno central y la coordinación de los maestros, directores y OPF (Organizaciones de Padres de Familia).
Esta ayuda forma parte de los programas de asistencia del gobierno a causa de la emergencia por la pandemia del Covid-19, para que aunque los niños no asistan a clases presenciales reciban de todas maneras un refuerzo apropiado para su alimentación.
Como se puede apreciar en las fotos, que corresponden a la jornada vespertina de la Escuela Oficial Urbana Mixa John F. Kennedy, los padres de familia también recibieron la guía didáctica "Aprendo en casa" así como la póliza de seguro médico escolar.
Cada bolsa de víveres incluyó: 5 lbs de azúcar. 5 libras de frijol, 4 lbs de arroz, 4 paquetes de harina Masea. 3 bolsas de Incaparina, 1 bolsa de leche, 2 botellas de aceite, 1 lb de sal, 15 huevos de gallina, 15 limones, 3 lbs de papa, 2 lbs de cebolla, media docena de plátanos. Todo por un valor de docientos quetzales (Q200.00).
Hasta la fecha se han efectuado cuatro entregas: la primera por Q54.00, la segunda y la tercera por Q84.00 c/u, y la cuarta por Q200.00, para hacer un total de Q422.00 por alumno. Información brindada por la Profa. Maribel Rodríguez, directora del establecimiento educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.