miércoles, 25 de marzo de 2020

Una mala broma: se fue el artista RODOLFO ROMERO - "Chendo Pasabien" QEPD

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

Rodolfo Estuardo Romero Tiul nació en la ciudad capital el 8 de febrero de 1973. Le gustaba de niño subir a los escenarios y realizar declamaciones. En 1991, entró a la Universidad Popular para estudiar actuación. Su debut fue en una obra infantil llamada el Paraíso del tonto, dirigida por Ericka Urizar en la Universidad Popular. Interpretó al padre del príncipe en una obra con fondo árabe.



Lo conocí personalmente cuando coincidimos laboralmente en Emisoras Unidas de Guatemala. Ahí surgió el personaje de Chendo Pasabien,  que llegó a ser muy popular y reconocido en radio y televisión; en esa época también creó a Avaros Codom, ambos en Yo Si Sideral. Su especialidad era hacer reír a su público, recurriendo al humor fino y familiar, sin necesidad de frases estrafalarias y respetando a los demás. 

Cuando pasó a Guatevisión, agregó a otros personajes, como: Chibola, Chilo Cambray, el Doctor Feliciano Contenti y Doña Lucía Flores del Campo. En radio Felipito, Ricardito, Francis y Oso.

Su talento fue después requerido por Radio Corporación Nacional - RCN, primero en Mega donde produjo el programa Fuera Chamarras, posteriorme haciendo equipo con Otto Fernando Soberanis y Ever Forever en el Clásico Mañanero un morning show de mucho éxito en Clásica FM.

Los Alcázar y RCN confiaron mucho en él, al grado que fue enviado especial de La Red Deportiva a varias Vueltas Ciclísticas a Guatemala y los Mundiales de Fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018.



Colaborando con la 29a Cía de Bomberos Voluntarios se presentó en reiteradas ocasiones en Amatitlán, la última vez en noviembre de 2019. Era muy sencillo, humilde y colaborador. Una buena persona y un excelente hombre de radio, teatro y televisión. Un verdadero talento nacional.

Que feo se siente hablar de él en tiempo pasado. Pero es que, esta noche he sido informado por el Oficial Martín De León, sobre su trágico fallecimiento en horas de la tarde de este miércoles, según se sabe a causa de un coma diabético y otras complicaciones. Mi sentido pésame para su apreciada familia, para sus amigos y para la gran familia artística chapina.

Que descanse en paz Rodolfo Romero "Chendo Pasabien". Gracias por los millones de sonrisas que supo cosechar en su trayectoria de 28 años en los escenarios en los que se presentó. Dios lo reciba en su reino y lo cobije en sus brazos. Se va de este mundo y seguro hará sonreír a las cortes celestiales con sus humorísticas ocurrencias. Hasta que nos volvamos a ver. (OFG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.