Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El lunes 22 de abril 2024, la venerada imagen del Niño Dios El Zarquito visitó por primera vez las instalaciones del colegio mixto Sagrada Familia, 4a avenida 11-48 Barrio El Rosario en esta ciudad, en el inicio del novenario en vísperas de la Tradicional y Bicentenaria Feria de la Cruz en honor al Niño Dios de Amatitlán.
Esta preciosa imagen del divino niño de los ojos claros, fue llevada por numerosas personas en alegre procesión desde el templo parroquial San Juan Bautista, siendo recibida en las instalaciones del establecimiento educativo por personal docente, alumnado, padres de familia y vecinos; quienes compartieron las fervorosas oraciones en su honor.
Por gentil invitación de la directora del colegio Sagrada Familia, licenciada María Clara Mazariegos Samayoa - Hija Predilecta de Amatitlán, el martes 23 de abril por la mañana se hizo presente el Cronista de la Ciudad de Amatitlán para hacer una reseña histórica del Niño Dios conocido como El Zarquito, sus orígenes y relación con la Tradicional Feria de la Cruz.
Más de 175 alumnos y docentes escucharon con atención la charla del Cronista de la Ciudad, quien hizo referencia a la antigüedad de alrededor de 400 años de la devoción del Niño Dios de Amatitlán desde los tiempos del Santo Hno. Pedro (1626-1667), refiriéndose a las características físicas de la imagen amatitlaneca, remarcando que no debe ser confundida con la imagen denominada de Atocha, y señalando que la imagen de El Zarquito es más reciente y las circunstancias en las que dio inicio su devoción.
El programa también incluyó la participación de los alumnos de nivel preprimario, primario y básico interpretando canciones en honor al Niño Dios, con la coordinación del profesor José Ismael Molina. De igual manera fue vistosa la presentación del grupo de mengalas del colegio Sagrada Familia. (OFG)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.