Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
La estación 130 de Bomberos Municipales Departamentales fue inaugurada el miércoles 24 de abril 2024 en aldea Laguna Seca, Amatitlán. El programa oficial contó con la participación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD).
En representación de este municipio estuvo el alcalde municipal de Amatitlán, Mainor Guillermo Orellana Mazariegos, acompañado su esposa Sofía Osoy de Orellana, el Concejal Luis Gerardo Sánchez Echeverría, y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE), de la Aldea Laguna Seca, también la señora Mirla Julieta Flores Tobar - exalcaldesa municipal. La creación de este grupo de bomberos municipales contó con el apoyo desde la administración municipal 2020-2024 encabezada por el alcalde Orellana Mazariegos.
El presidente de ASONBOMD, Oficial Mayor Dr. Otto Dennis Mazariegos Pinzón indicó que la nueva estación vendrá a fortalecer la atención de emergencias en el municipio de Amatitlán, especialmente en las zonas rurales.
En representación de ASONBOMD también se hicieron presentes: Oficial Mayor Julio Augusto Samayoa Leiva, secretario de Junta de Oficiales; Oficial Mayor Edgar Rolando García Chávez, tesorero de Junta de Oficiales; Oficial Mayor Juan Edílzar Rodas, vocal l de Junta de Oficiales; y Oficial Mayor Edwin Leonel Upún Tzirin, vocal ll.
ASONBOMD hizo entrega de casi un millón de quetzales en equipo, destacando una unidad tipo ambulancia totalmente nueva y equipada, placas AD-177. También se entregó equipo de protección personal consistente en cascos de 8 venas, chaquetas, pantalones, guantes y botas contra incendios, equipos de respiración autónoma, extintores de polvo químico seco, equipo manual para sofocar incendios forestales, cascos de doble propósito y una planta generadora de energía, todo el equipo completamente nuevo. (OFG)
Fotos: cortesía Nery Anzueto Beltetón
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.