Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Hace más de 44 años, el 2 de junio de 1978, llegó a este mundo un varón que se destacaría por sus talentos artísticos, como músico saxofonista y como obrero de las risas, cuando se convierte en el payasito Ricitos.
Estuardo Giovanny Diéguez Pineda, se ha proyectado en el ambiente artístico desde hace más de dos décadas, presentándose en diversos escenarios de Amatitlán y otros municipios. Sus méritos fueron reconocidos al dedicársele el IV Festival Artístico Pepitero, organizado por la Municipalidad de Amatitlán, el domingo 23 de octubre 2022 en el Centro Cultural Mengala.
El público asistente disfrutó de un concierto previo a cargo de los maestros de la Marimba Pampichí de la Municipalidad de Amatitlán, con una selección especial de su amplio y variado repertorio. El programa, preparado por la dio inicio con el minuto de seguridad, recomendaciones a cargo del Prof. y Mayor de Bomberos Voluntarios Álvaro Augusto Alfaro Ochoa, maestro de ceremonias.
Los alumnos de las escuelas municipales de marimba, violín, canto y guitarra, dieron una demostración de los avances en sus estudios artísticos.
La parte final del IV Festival estuvo a cargo de la Sección 2 de la centenaria Banda Sinfónica Marcial del Ministerio de la Defensa Nacional, que incluyeron temas nacionales como Noche de luna entre ruinas, Ferrocarril de los Altos, Migdalia Azucena (al estilo Big Band), Chichicastenango, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.