Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
Alejandro Fernández, en su gira Hecho en México, volvió a Guatemala con un megaconcierto ranchero aplaudido por miles de entusiastas espectadores. El cantante mexicano se presentó el jueves 9 de junio por la noche en Explanada Cardales de Cayalá, a pesar que durante varias horas el público tuvo que soportar una intensa lluvia.
A partir de las ocho de la noche, el show previo estuvo a cargo del talentoso cantautor guatemalteco Pedro Cuevas, que supo animar a la concurrencia con un repertorio de covers y canciones propias, hasta las nueve la noche.
Desde las 21:15 durante más de dos horas, hasta las 23:20, “El Potrillo” ofreció un amplio repertorio de temas y un homenaje a su padre, Vicente Fernández, quien falleció hace medio año, a los 81 años el 12 de diciembre de 2021.
"Tantita pena" fue la canción con la que Alejandro Fernández comenzó la velada. “Buenas noches, Guatemala. Qué lindo estar acá con todos ustedes esta noche”, dijo El Potrillo. Durante el show, el cantante mexicano deleitó a sus admiradores locales con sus éxitos en los que destacaron las rancheras y baladas: Mátalas, Qué voy a hacer con mi amor, Me hace tanto bien, Caballero, Sé que te duele, Decepciones, Nube viajera, Me dediqué a perderte, y Te lo dije cantando fueron algunos de los éxitos con los que arrancó suspiros a los asistentes, quienes corearon y gritaron cada una de las canciones.
Alejandro hizo un reconocimiento al talento creativo de Joan Sebastian, interpretando varias de sus canciones; de igual manera interpretó tema Más no puedo que grabó con Christian Nodal. Con una versión de larga duración de "Cómo quien pierde una estrella", después de las diez y media de la noche, concluyó y se despidió. Pero el público esperaba más, aplaudió y pidió más canciones.
En medio de una ovación, el Potrillo regresó al escenario para rendir un homenaje al legado de su padre, Vicente Fernández - el Rey de la canción ranchera. Las llaves de mi alma, Mujeres divinas, Me voy a quitar de en medio, Para siempre, Hermoso cariño, Acá entre nos, De qué manera te olvido y El rey, fueron algunos temas de Chente, que Alejandro interpretó en un popurrí.
El cantante mexicano agradeció los aplausos y el cariño de los guatemaltecos y puso broche de oro a su presentación con el tema "Se me va la voz": Enséñame a vivir / Pensando que te has ido mujer / Y no estoy junto a ti / El sabor de lo prohibido / Y entrename pa' todo / Que todavía llevo dentro / La razón de este recuerdo...
Una noche inolvidable, llena de buenas canciones y un espectáculo de primera calidad. Valió la pena soportar cualquier inconveniente, como la lluvia, el tráfico, la imprudencia de algunos desadaptados "riquillos hijos de papi" comportándose fuera de lugar (quizá bajo la influencia de alguna sustancia extraña), la poca variedad de snacks y los altos precios de las bebidas. A pesar de todo, la pasamos bien. Particularmente, agradezco a mi hijo mayor por haberme invitado como especial regalo por el Día del Padre. Muchas gracias.
Anteriores presentaciones de Alejandro Fernández en Guatemala
En años anteriores han sido varias sus presentaciones en la tierra del quetzal y la marimba. El jueves 1 y el viernes 2 de marzo del 2001, Alejandro Fernández se presentó ante un entusiasta público que abarrotó el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina.
El sábado 27 de marzo 2004, en el estadio nacional Mateo Flores, El Potrillo como se conoce popularmente a Alejandro Fernández, procedente de El Salvador, con 10 toneladas de equipo y un grupo de 39 personas, 22 de las cuales estuvieron en escena como músicos y coreografía, mientras que el resto eran técnicos en luces, sonido y audio.
La noche del 6 de noviembre 2014, Alejandro Fernández brindó un espectacular concierto en el Estadio del Ejército, zona 5, frente a más de 8 mil personas, como parte de su Confidencias World Tour.
El jueves 26 de abril 2018, fue su más reciente presentación en Guatemala, curiosamente también bajo intensa lluvia en Cardales de Cayalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.