domingo, 20 de diciembre de 2020

El Arzobispo Metropolitano, Mons. Gonzalo de Villa, dio posesión al nuevo párroco de Amatitlán

Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán

En el 4° Domingo de Adviento 2020, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, Arzobispo Metropolitano, fue el invitado de honor para presidir la celebración eucarística en la que se le dio posesión al presbítero Byron Albizures González como nuevo párroco al frente de la parroquia San Juan Bautista de Amatitlán, en sustitución del Pbro. José Félix Monzón.

En la homilía, el jerarca de la arquidiócesis metropolitana manifestó: "Hoy estamos en Amatitlán, en este bello templo. Me decía el padre Cristian que este nacimiento tiene 86 estrellas y que el número corresponde al número de víctimas conocidas de Covid-19 en este municipio. Estamos por lo tanto terminando un año difícil, un año que nos ha golpeado a todos. Un año que nos ha dejado interrogantes, dudas, desalientos, dificultades, momentos en que no sentimos faltos de seguridad, como alguien cuando hay un temblor o terremoto se mueve la tierra bajo los pies y perdemos la seguridad del que camina sobre tierra firme."

"Estamos, por esto de la pandemia, en una situación muy especial, y desde esta situación quiero leer y reflexionar sobre el evangelio de la anunciación, que es también el inicio del misterio de la encarnación. Dios escogió a una muchacha sencilla, de una pequeña aldea llamada Nazareth, y a ella le dice: "Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo, ten alegría." Y en esa frase también recibimos nosotros el mensaje hoy, alegrémonos porque viene Navidad, alegrémonos porque Dios nos ha tenido misericordia." 

mmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.