lunes, 31 de marzo de 2014
COMUNICADORES SOCIALES DE AMATITLÁN RECIBEN CAPACITACIÓN DE FUNDACÍVICA
Con la participación de 26 comunicadores sociales de Amatitlán, Palín y Escuintla se realizó el taller PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICA, con énfasis en la Libertad de Pensamiento, La Libertad de Expresión y el Libre Acceso a las fuentes de Información, el sábado 29 de marzo de 2014 en el Salón de Usos Múltiples de la XXIX Compañía de Bomberos Voluntarios de Amatitlán.
Periodistas, reporteros, redactores, locutores y conductores de medios de comunicación escritos, radiales y televisivos compartieron interesantes experiencias sobre su diaria labor informativa y la relación con autoridades dentro del marco legal de nuestro país.
El derecho y la libertad de pensar, opinar, expresarse y tener acceso a las fuentes de información está garantizado por la Carta Magna de Guatemala, y no depende de la voluntad o estado mental de nadie. Nadie es superior a la Ley.
Este taller fue posible gracias al apoyo de la Fundación Cívica por un Mejor País - FUNDACÍVICA, y la Organización Mujeres Unidas para el Progreso de Guatemala - UNIPROGUA, a solicitud de la Asociación de Comunicadores Sociales de Amatitlán - ACSA.
Ingrid Paola De León Valdéz y Norma Ramírez de Franco dieron la bienvenida a los participantes y presentaron al facilitador de la actividad, licenciado Raúl Barrera, quien por espacio de más de cuatro horas abordó el temario correspondiente. Cada uno de los participantes recibió un ejemplar de la Constitución Política de la República de Guatemala y del Programa Educación Cívica Ciudadana.
Al finalizar la actividad se compartió un delicioso almuerzo y se entregaron sendos diplomas a los participantes.
Etiquetas:
ACSA,
Amatitlán,
Asociación de Comunicadores Sociales,
FundaCívica,
Libertad de Expresión,
Libertad de Prensa,
Libre Acceso a las fuentes de información,
periodismo,
Uniprogua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.