Por: Oscar Fajardo Gil, Cronista de la Ciudad de Amatitlán
El violín es uno de los instrumentos musicales más populares del mundo y como tal, muchas personas quieren aprender a tocarlo. Desafortunadamente, el deseo de aprender de muchos aspirantes a violinistas a menudo se ve eclipsado por el temor de que sea demasiado tarde, de que no tengan suficiente tiempo o de que aprender a tocar el violín sea demasiado difícil.
Es cierto que el violín es uno de los instrumentos más difíciles de aprender, y con razón. Si bien solo tiene cuatro cuerdas, presenta su propio conjunto de desafíos únicos para los violinistas principiantes . Cualquiera que haya intentado tocar el violín alguna vez ha tenido dificultades en algún momento del camino. Pues no es fácil pero tampoco es imposible.
Por eso es doblemente meritorio que desde hace unos pocos años, a través de las Escuelas de Arte de la Municipalidad de Amatitlán hay niños jóvenes recibiendo el apoyo necesario para aprender a tocar el más pequeño y agudo instrumento musical entre la familia de las cuerdas frotadas; uno de los infaltables en las grandes salas de concierto de música clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones de nuestros distinguidos visitantes son BIENVENIDAS. Por favor, respetemos a los demás. Todo comentario ofensivo o denigrante será censurado. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.